Entretenimiento: La celebridad de Argylle, Bryce Dallas Howard, aborda las especulaciones de los seguidores de Taylor Swift.

 



Los actores y el cineasta de la cinta, Matthew Vaughn, analizan el reciente thriller de espionaje.

Bryce Dallas Howard afirma que el elenco de Argylle "nunca tuvo la intención de engañar a nadie" cuando surgieron teorías de fanáticos de Taylor Swift sobre la película en Internet.

Al principio, Argylle estaba envuelta en misterio, y los seguidores de Swift pensaban que la cantante era la autora de la novela aún no publicada, bajo el seudónimo de Elly Conway. Al compartir estas teorías en línea, se propagaron especulaciones sobre cómo el libro podría estar relacionado con la exitosa creadora de 1989, debido a varias "pistas" que, según ellos, señalaban la verdadera identidad del autor.

Para obtener más detalles: ¿Qué es Argylle? El misterio literario detrás de la nueva película de Matthew Vaughn (The Telegraph, lectura de 6 minutos)

Aunque el director Matthew Vaughn desmintió los rumores, el elenco reveló a Yahoo lo intrigante que resultó que la película generara tal revuelo. Howard, quien interpreta a Conway en la película, admite: "Para ser completamente honesta, no estaba completamente al tanto de lo que estaba sucediendo; había muchos elementos de este proyecto que eran muy misteriosos mientras lo realizábamos.

"Matthew dijo algo gracioso en el que hablaba de cómo su hija se le acercó y le dijo: '¿Por qué no me dijiste que Taylor Swift escribió el libro?' y él dijo: '¿Qué? ¿Qué está pasando aquí?' Así que es emocionante tener algo [donde] habrá una revelación de todo eso.

"Y parte de la diversión es escuchar las teorías de la gente, y nunca quisimos engañar a nadie. Estoy obsesionada con Taylor Swift; desearía que ella fuera la autora, pero no lo es".

Argylle sigue a Elly, una autora de espionaje involucrada en el mundo que inspiró sus novelas después de ser atacada por una organización secreta que busca descubrir el plan para su próximo libro. ¿La razón? Elly tiene la habilidad de predecir eventos antes de que ocurran, y quieren conocer el futuro tanto como sus lectores.

A pesar de que los seguidores de Swift se sentirán decepcionados al enterarse de que la cantante no es la verdadera Conway, Howard añade: "Me encanta la dedicación y el entusiasmo de los fans, su pasión y, por supuesto, su apoyo hacia ella".

John Cena y Ariana DeBose, quienes interpretan a los personajes ficticios Ely, Wyatt y Keira, agregaron que no se centraron realmente en las teorías que circulaban en Internet mientras filmaban. DeBose comenta: "Es curioso, cuando estábamos haciendo la película, estaba tan concentrada en el trabajo que tenía entre manos que pensé: 'Genial, ¿qué vamos a hacer hoy?' En realidad ni siquiera le presté atención, pero creo que es divertido".

"Creo que cuando estás en ello, no piensas en eso", continúa Cena. "Pero estamos a punto de mostrarle al mundo una película de espionaje cuyo lema es 'cuanto mayor es el espía, mayor es la mentira', y ahora estamos en camino de mostrarle al mundo que estamos rodeados de todas estas distracciones y espionaje. Si quieres.

"No podría pensar en un proyecto mejor que estar rodeado de semejante conspiración y tantas opiniones diferentes. Es perfecto para Argylle".

Para Vaughn, trabajar con un esbozo en lugar de un libro terminado no fue demasiado difícil, ya que la novela aún estaba en proceso de escritura cuando comenzó la producción. "Kick-Ass era solo una versión de tres líneas de un cómic; estábamos diseñando literalmente el vestuario en el cómic al mismo tiempo, y lo mismo ocurrió con esto", explica.

"Tuvimos el manuscrito del libro, tuvimos el guion y fusionamos y creamos un universo completamente nuevo. Creativamente, no hay reglas aparte de ser valientes y hacer cosas diferentes. Así que nos divertimos un poco".

Con Henry Cavill en el papel principal de Argylle, la película explora cómo la ficción y la realidad comienzan a desdibujarse cuando Elly conoce a Aidan (Sam Rockwell). Al enfrentarse a un espía de la vida real, Elly lucha por distinguir entre Argylle y Aidan cada vez que el espía de la vida real entra en acción.

Esto resultó ser un desafío divertido para Cavill y Rockwell, quienes dicen que fue "muy divertido" trabajar juntos en la coreografía de la pelea y descubrir qué se adaptaría a sus físicos.

"Estábamos aprendiendo cómo se movía el otro y asegurándonos de que encajaran al mismo tiempo, sin dejar de ser individuales", dice Cavill. "También es un desafío divertido, en lugar de depender simplemente de ti para hacer tu parte, se trataba de combinarlos, lo cual fue un desafío nuevo y, en realidad, divertido".

Rockwell agrega: "Henry y yo somos actores físicos y nos gusta movernos, creo que es seguro decir que somos atléticos y eso lo disfruto. Creo que hacemos muchos papeles físicos, Henry y yo, mucho".

El villano de la pieza es Ritter, interpretado por Bryan Cranston, el líder del conglomerado de espías que busca a Elly y descubre qué hay en su próximo manuscrito. Para Cranston, conocido por su transformación de villano en Breaking Bad, fue divertido interpretar a un villano exagerado. El que dispara primero y pregunta después.

"Aunque en el guion está delineado quién es este tipo y qué es lo que busca, es divertido poder completar e improvisar algunas líneas, algún punto de vista", reflexiona Cranston.

"Matthew te brinda el entorno que permite que eso suceda, por lo que te sientes libre de crear algo, probar algo, arriesgarte y divertirte. Y funcionó muy bien, pensé".

Mientras el elenco elogia a su director, Vaughn destaca sus propios logros. Explica: "Fue un placer y un honor. Imagínense trabajar con tantos actores que son todos genios. Es muy fácil para mí dirigir a personas que están en la cima de su juego".

Reflexionando sobre la acción intensa de la película y la montaña rusa de la trama, el director continúa: "Solo espero que la gente salga con una sonrisa... Diseñamos esta película para ser un rayo de sol en un mundo muy oscuro, y simplemente quiero que la gente tenga 2 horas para escapar, disfrutar, divertirse y experimentar algunas emociones.

"Sabes, es bastante simple. Sabemos que estamos tratando de ser entretenidos en este caso".

Argylle se estrena en cines el viernes 2 de febrero y estará disponible más adelante en Apple TV+.

Fuentes: // Yahoo! Noticias // Imagen de Google // Roxy Simons //




No hay comentarios.:

Publicar un comentario