Independientemente de la manera en que la prepares, ya sea con leche o con agua, consumir un plato de avena en la mañana puede aportar numerosos beneficios para tu salud...
El primero, respaldado por la National Library of Medicine National Institutes of Health, es la reducción del consumo de calorías, gracias a su efecto saciante, en comparación con otros cereales a base de trigo o maíz.
¿Cómo se consume?
-Zumo de limón.
-1 Manzana roja o verde sin piel.
-Agua natural o mineral (250 ml)
-Canela (para aumentar los beneficios nutricionales)
-50 gramos de avena.
-Una cucharadita de semillas de lino (opcional)
-Si lo prefieres frío, puedes añadirle hielo.
Otros beneficios
Además de disminuir el apetito, el consumo de avena en ayunas ofrece los siguientes beneficios:
1. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las hojuelas de avena tienen un efecto antihipercolesterolémico, eliminando el colesterol de la sangre y limpiando la grasa acumulada en las paredes de las arterias.
2. Desintoxica tu organismo
Los aminoácidos presentes en la avena estimulan la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la expulsión de toxinas del cuerpo.
3. Previene la osteoporosis
Además de contener vitamina B y ácidos grasos omega 3, la avena proporciona calcio, evitando la descalcificación de los huesos.
4. Mejora la digestión
Reduce los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento. Además, el hidrato de carbono de absorción lenta en la avena permite una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos.
5. Problemas de tiroides
El contenido de yodo en la avena, un mineral esencial para el funcionamiento de la glándula tiroides, ayuda a evitar enfermedades como el hipotiroidismo.
Los beneficios de consumir avena en ayunas pueden variar según los alimentos con los que se combine; por ejemplo, la avena con manzana, según un estudio de la UNAM, puede ayudar a reducir el tamaño del abdomen y los niveles plasmáticos de triglicéridos si se consume durante un mes.
Fuentes: // Naran Xadul // Imagen de Google // Salud180 //
Comentarios
Publicar un comentario