Inversión: Acciones: TSMC ya es una de las diez empresas más grandes del mundo.

 



La compañía se revalorizó un 38% en lo que va del año, lo que llevó a su capitalización bursátil a los USD 634.000 millones, ubicándose por encima de Eli Lilly y Broadcom.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) volvió a entrar al ranking de las diez compañías más grandes del mundo tras el último repunte de sus acciones.

La compañía se revalorizó un 38% en lo que va del año, lo que llevó a su capitalización bursátil a los USD 634.000 millones, ubicándose por encima de Eli Lilly y Broadcom.

Según los analistas de Morgan Stanley y JP Morgan, el fabricante asiático de semiconductores seguirá creciendo a medida que sus ingresos relacionados a la inteligencia artificial (IA) continúan mejorando.

En el primer bimestre del año, las ventas de TSMC aumentaron más de un 9% interanual, ya que la demanda de chips de IA compensó las posibles consecuencias de la desaceleración de las ventas del iPhone.

"La IA semigenerativa es un impulsor de crecimiento obvio para TSMC", resumieron los especialistas de Morgan Stanley, incluido Charlie Chan, en una nota publicada a finales de la semana pasada.

A su vez, agregaron que la expansión de la corporación en el extranjero también ayuda a mitigar las preocupaciones geopolíticas, en especial teniendo en cuenta los rumores de que China invadirá Taiwán tal como sucedió con Rusia y Ucrania.

En este contexto, Wall Street elevó el precio objetivo de las acciones de TSMC en un 10%, lo que impulsaría el valor de mercado de la tecnológica por encima de los USD 700.000 millones.




Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // Microsoft Start // Paint // Online Converter //


Comentarios