Entretenimiento: El anillo ''etico' con el que George Clooney le propuso matrimonio a Amal hace una década.

 




Parece increíble que hayan transcurrido 10 años desde el compromiso de George Clooney (62 años) y Amal Alamuddin (46). El protagonista de Ocean's Eleven, Up in the Air o Tomorrowland dejó de ser el "soltero de oro" para dar el gran paso con la encantadora abogada que le había conquistado el corazón. Desde entonces, se han convertido en uno de los matrimonios más elogiados de Hollywood y han formado una hermosa familia junto a sus dos hijos: los gemelos Ella y Alexander, que el próximo 6 de junio cumplirán siete años.

"No sabía lo vacía que era mi vida hasta que conocí a Amal", expresó el actor en una ocasión. Por eso, Clooney no lo dudó ni un segundo cuando decidió pedirle matrimonio. En abril de 2014 se dio a conocer que la pareja había decidido formalizar su relación y en cuestión de semanas la abogada reapareció en público luciendo su deslumbrante anillo de compromiso. "Su amor es genuino. Desean estar juntos para siempre", afirmó una fuente cercana a la pareja a la revista People en ese momento.

El cineasta y guionista estadounidense no escogió cualquier joya, sino que optó por un anillo con gran significado: lo que se conoce en el mundo de la joyería como un diamante responsable, es decir, extraído de forma ética, lo que representa un compromiso con las prácticas mineras éticas.

Como explica Maxwell Stone, experto en diamantes de Steven Stone, "estas prácticas éticas aseguran que ningún minero salga perjudicado durante la extracción de las piedras y que reciban un salario justo". No es sorprendente que el actor haya elegido una joya ética para su esposa, considerando que Amal es abogada especializada en Derecho Internacional y Derechos Humanos, además de ser activista involucrada en diversas causas.

Es una de las piezas más valiosas de su colección de joyas y la ha lucido en numerosas ocasiones. Está compuesto por un diamante central de siete quilates, con corte esmeralda y forma rectangular, en sintonía con el estilo de Amal: sofisticado y delicado, pero muy llamativo. En su momento, los expertos valoraron esta impresionante joya en más de 500.000 dólares, y se rumorea que el propio George Clooney se encargó de diseñarlo.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // Hola // Cristina Álvarez //


No hay comentarios.:

Publicar un comentario