El viejo dicho al respecto es absolutamente cierto: "Quien no conoce su propia historia está condenado a repetirla". Lo mismo ocurre con el sistema familiar. Lo que hagamos hoy, lo que hicieron nuestras abuelas, nuestros nietos, sus hijas lo sentirán.
Anne Anselin Schutzenberger, psicóloga rusa que ha estudiado en profundidad este tema, dice que "los duelos inconclusos, las lágrimas no derramadas, los secretos familiares, la identificación inconsciente y la lealtad familiar invisible" afectan a los niños y a las generaciones.
La primera generación guarda silencio sobre algo, la segunda generación entra al cuerpo, dicen. ¿Cuántas veces nuestra familia ha descubierto historias ocultas? Infidelidad, aborto, enfermedades, etc. de los cuales los niños nunca son conscientes: todos estos secretos pueden transmitirse a la descendencia a través de enfermedades familiares, patrones de comportamiento repetitivos y contratos de lealtad, condenando a la descendencia en lugar de hacerlos felices. Viven una vida triste y siempre tendrán un mal legado porque la verdad está oculta.
Somos energía y podemos desbordar. Sabemos que un sistema familiar es como una gran piscina en la que todo, incluida la energía, se comparte. Lo que está pasando su tía podría tener un impacto en su hija y otros miembros de la familia.
Por lo tanto, es muy importante aprender sobre el pasado, perdonar errores y recopilar esa información para crear conciencia, superar y sanar a la próxima generación, no desde una perspectiva de víctima. Podemos hacer este cambio importante en la familia cuando reconocemos y repetimos que somos iguales y hasta que estas heridas sanen, estas heridas continuarán. La única manera de curar esto es descubrir los hechos y conocer la verdad. Con amor y respeto por nuestros antepasados, podemos convertirnos en el eslabón roto de la cadena que cambia las cosas.
Hoy es madre y libera a sus nietos de secretos. Podemos liberarlos de su implicación inconsciente en el sistema familiar. Si el ama de casa es madre soltera, las nuevas amas de casa firmarán el mismo contrato para permanecer fieles a su sistema. Lo mismo ocurre con las personas, con los trabajos, con los secretos no contados, con los fraudes y los lugares ociosos.
Publicando la información podremos darles un futuro mejor sin miedo al qué dirán. Las familias no son perfectas y las personas crueles pueden hacer trampa, matar, abortar, ir a prisión, sufrir enfermedades mentales, suicidarse, robar, adicciones, negligencia y discapacidad. . No hay suficiente amor, etc.
Pero si no lo perdonamos, si sabemos que podría volver a suceder, si no encontramos la luz de estos secretos y los dejamos ir, podemos liberarnos de esta racha oscura y comenzar una nueva historia familiar. Dicen que siempre hay ovejas negras que rompen el paradigma y se rebelan contra el sistema. Eres libre de hacerlo ya que te ayudará a iluminar tu árbol genealógico y sacarle el máximo provecho. Porque tú y tus hijos merecen ser libres. Así que hoy, atrévete a enfrentar lo que más te asusta como un acto de rebelión para la próxima generación, libre de cargas pesadas, enfermedades que atacan a tu familia, posesiones y pérdidas.
Porque eres pleno, eres amor, eres luz, eres sanador, eres bondadoso, eres compasivo y entiendes que lo que pasó en el pasado no te afecta.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Naran Xadul // Silvia Ruiz //
Comentarios
Publicar un comentario