Inversión: Nvidia se muestra confiado a pesar de la disminución en las exportaciones; consideran que a largo plazo hay razones prometedoras para el crecimiento.
> Los beneficios de Nvidia en el tercer trimestre superaron las expectativas, lo que provocó una caída inicial del 2.5% y posteriormente un repunte para cerrar justo por debajo de los 500 dólares.
> Los ingresos del tercer trimestre, 18,120 millones de dólares, un 12.5% por encima de las expectativas, se vieron impulsados por el fuerte crecimiento de los segmentos de centros de datos y juegos.
> A pesar de los posibles retos del 4T, Nvidia sigue siendo optimista, con previsiones de revisión al alza por parte de los analistas y un objetivo de precio de la acción de 642 dólares por consenso.
A pesar de que las ganancias de Nvidia (NASDAQ:NVDA) en el tercer trimestre superaron significativamente las expectativas, los inversionistas optaron inicialmente por desinvertir. Las acciones de Nvidia han subido un 242% en lo que va de año hasta alcanzar la marca de los 500 dólares, pero el informe de resultados del fabricante de chips provocó un descenso del 2.5% tras su publicación.
Sin embargo, más tarde se produjo un cambio de tendencia, ya que los compradores volvieron a entrar en el mercado y las acciones cerraron justo por debajo del umbral de los 500 dólares. Esta respuesta contrasta con los movimientos iniciales de la empresa tras la publicación del informe a principios de año, cuando las acciones de NVDA repuntaron tras los resultados del primer trimestre.
Esto puede atribuirse a que los resultados trimestrales de la empresa superaron las expectativas y a las perspectivas parcialmente pesimistas ofrecidas por los responsables de la empresa para el último trimestre.
En sus resultados del tercer trimestre, la empresa registró unos ingresos de 18,120 millones de dólares, un 12.5% por encima de las expectativas. El beneficio por acción de la empresa también se anunció en 4.02 dólares, superando las expectativas en un 18%. De este modo, la empresa alcanzó un crecimiento interanual de los ingresos del 206% y mantuvo sus buenas perspectivas en el segundo trimestre del año pasado.
Observando la distribución de los ingresos de la empresa, se vio que los ingresos por centros de datos tuvieron una cuota significativa, con 14,500 millones de dólares. Las ventas a proveedores de servicios en la nube representaron la mayor parte del crecimiento de los ingresos por centros de datos, superior al previsto. La compañía casi duplicó sus ventas en el segmento de juegos en comparación con el año pasado, generando unos ingresos de 2,860 millones de dólares.
El principal factor de la tendencia alcista de Nvidia a lo largo del año fue la demanda de inteligencia artificial, que afectó positivamente a muchos sectores. El hecho de que las empresas recurran al software de inteligencia artificial y Nvidia ofrezca el hardware necesario en este campo se considera el mayor factor del aumento exponencial de los ingresos.
Hablando de inteligencia artificial, Jensen Huang, fundador y director de Nvidia, afirmó que su fuerte crecimiento se debe a la transición de la computación de propósito general a la acelerada y al sector de la inteligencia artificial. Huang también añadió que las empresas seguirán invirtiendo en inteligencia artificial a un ritmo acelerado, y cree que mantendrán su impulso de crecimiento en este ámbito.
La dirección optimista a pesar de las restricciones a la exportación
Por otra parte, la empresa señaló en un comunicado posterior a los resultados que espera que algunas de las restricciones a la exportación impuestas por el gobierno de EE.UU. dificulten los beneficios del cuarto trimestre. El gobierno estadounidense anunció nuevos requisitos para la concesión de licencias de exportación a algunos países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, además de China. No obstante, Nvidia se muestra optimista ante el reto y espera que su rápido crecimiento en otras regiones compense la posible pérdida de ingresos.
Esto puede haber causado malestar entre algunos inversionistas, ya que el precio de la acción cayó ligeramente tras el informe de resultados y la demanda no repuntó rápidamente en respuesta a las fuertes ganancias. Esto, por supuesto, puede interpretarse como comprar la expectativa y vender la realización durante el trimestre.
Si consultamos las previsiones para el 4T, vemos que 39 analistas han revisado al alza sus expectativas en los últimos 3 meses. En consecuencia, las expectativas de BPA para los resultados del 4T, que se anunciarán previsiblemente el 15 de febrero, se estiman en 4.47 dólares, un 32% más. La previsión de ingresos a final de año se sitúa actualmente en 81,000 millones de dólares, un 47% más interanual. Sin embargo, es probable que los analistas revisen al alza sus estimaciones durante el periodo correspondiente.
La salud financiera de Nvidia sigue siendo sólida
Según la situación financiera de Nvidia sobre una base anual, los aspectos positivos destacados de la empresa se enumeran a continuación en la información resumida:
> Fuertes rendimientos en el último mes
> Pago de dividendos respaldado por fuertes beneficios
>Flujo de caja suficiente para cubrir los gastos por intereses
> Continuo aumento del beneficio neto
Las dos señales de advertencia para las acciones de NVDA son que la acción tiene actualmente una alta relación precio-beneficio y el movimiento del precio es bastante volátil. La beta media de 5 años de la empresa, de 1.67, es un indicador importante de que la volatilidad de los precios es alta en comparación con el mercado.
Si comparamos a Nvidia con otras empresas del sector según el crecimiento de los ingresos y el margen de beneficio bruto, vemos que la empresa se encuentra en una posición ventajosa. Esta sólida perspectiva también se refleja en la evolución del precio de la acción. Como puede verse en el gráfico siguiente, las acciones de NVDA superaron en 3 veces la media anual del índice S&P 500 y de la competencia.
Además, la salud financiera de la empresa presenta un sólido rendimiento con una puntuación de 4 sobre 5. El flujo de caja y las partidas de crecimiento siguen registrando buenos resultados, mientras que el comportamiento de los precios y la salud de la rentabilidad siguen siendo los puntos fuertes de la empresa.
Los analistas que pronostican el precio de las acciones de NVDA también predicen que la tendencia alcista puede continuar en el próximo periodo de un año. En consecuencia, la previsión de consenso de 49 analistas es que el precio de la acción podría subir hasta 642 dólares.
Según el análisis del valor razonable de InvestingPro, el cálculo realizado con los modelos financieros actuales predice una corrección hacia los 403 dólares, mientras que podríamos ver una corrección al alza en la previsión durante el último trimestre después de que los resultados financieros superaran las expectativas.
Acciones de Nvidia: Perspectiva técnica
Al observar la acción de NVDA desde un punto de vista técnico, el primer aspecto llamativo es que el precio de la acción ha comenzado a moverse horizontalmente en la zona de expansión de Fibonacci de acuerdo con las perspectivas a largo plazo.
La acción, que entró en una tendencia alcista en octubre del año pasado, ganó valor rápidamente hasta la primera mitad de este año y luego empezó a perder impulso, además de mantener su tendencia. Sobre la base de la última tendencia bajista, se observa que la perspectiva horizontal se realizó en el rango de Fib 1.272 - Fib 1.618.
Por otro lado, NVDA, que registró un nuevo máximo histórico de 505 dólares esta semana, está en proceso de convertir su última resistencia en una media de 470 dólares en soporte. Si los compradores consiguen mantener el precio de la acción por encima de este precio, podemos ver que la tendencia puede volver a ser alcista y avanzar hacia los 700 dólares.
Sin embargo, el hecho de que la pérdida de ingresos por restricciones a la exportación en el cuarto trimestre haya estado por encima de las expectativas puede poner nerviosos a los inversionistas y podemos ver que la acción puede volver a su movimiento en el canal según el flujo de noticias que podría continuar hasta finales de año.
En consecuencia, si NVDA realiza un cierre semanal por debajo de los 470 dólares, se puede seguir la media de 430 dólares como soporte intermedio. Si se rompe este soporte, el precio podría fluctuar por debajo de 400 dólares.
Esto indica un mayor riesgo de inicio de la fase de corrección en NVDA. Podemos ver que una posible corrección a medio plazo podría continuar hasta los niveles de 280 – 300 dólares.
Sin embargo, las sólidas perspectivas de la empresa y las perspectivas técnicas sugieren que es más probable un movimiento al alza que una corrección.
Descargo de responsabilidad: El autor no posee ninguna de estas acciones. Este contenido, elaborado con fines puramente educativos, no puede considerarse como asesoramiento de inversión.
Fuentes: // Investing Pro // Günay Caymaz //
Comentarios
Publicar un comentario