Informática: WhatsApp agrega una nueva característica: posibilita el envío de fotos y videos temporales desde la computadora.
Ahora es posible activar mensajes efímeros sin la necesidad de tener el teléfono en mano al enviarlos en una conversación.
WhatsApp ha integrado una nueva funcionalidad en su aplicación de escritorio que permite a los usuarios enviar fotos y videos que solo pueden ser vistos una vez, similar a la función disponible en la aplicación móvil. Esto posibilita la visualización de este tipo de contenido desde cualquier dispositivo, no solo limitado a la pantalla del teléfono.
Esta característica, que ya se está implementando de manera gradual para los usuarios de estas plataformas, también permite a los usuarios de las versiones de escritorio enviar mensajes efímeros, así como se puede hacer desde los dispositivos móviles. Además, se suma a otras capacidades de edición de imágenes, como recortar, rotar o utilizar marcadores.
Para acceder a esta función desde la aplicación de escritorio:
1. Inicia sesión en WhatsApp en el navegador o la versión de escritorio.
2. Selecciona la conversación donde deseas enviar una foto o video para ver una sola vez.
3. Haz clic en el botón "+" en la parte inferior izquierda del chat.
4. Elige "Fotos y videos" para seleccionar los archivos que deseas enviar a la conversación, ya sea individual o grupal.
5. Antes de enviar, en la pantalla previa, a la derecha del cuadro de texto, verás un ícono con el número "1" dentro de un círculo. Haz clic en este ícono para activar el modo efímero.
6. Envía el mensaje.
Esta característica no está restringida a computadoras con sistema operativo Windows, sino que también está disponible para dispositivos Mac con sistema iOS.
En caso de que la función no esté habilitada en la aplicación de escritorio, los usuarios pueden recurrir a la versión web de WhatsApp o actualizar la aplicación en su computadora, disponible en tiendas virtuales como Microsoft Store o App Store para Mac.
Si el usuario aún no tiene acceso a esta característica, puede esperar a que esté disponible para su país o región.
Además, una nueva función en la aplicación de WhatsApp para escritorios permite a los usuarios iniciar conversaciones solo con un número de teléfono, sin necesidad de agregarlo como contacto. Esto evita almacenar números innecesarios en la memoria del dispositivo y simplifica el proceso de iniciar chats con contactos no registrados. Sin embargo, esta función solo funciona si el número está registrado en la aplicación.
Fuentes: // Infobae Noticias // Bing Imágenes // Silva Renato //
Comentarios
Publicar un comentario