Bienestar: Investigaciones indican que el consumo de almendras podría ayudar a mantener el peso bajo control.


Dos estudios financiados por la Almond Board of California señalan que el consumo de almendras como aperitivo puede ser beneficioso para el control de peso y la salud cardiovascular en adultos. El primer estudio, publicado en Obesity, monitoreó a 140 personas con sobrepeso u obesidad durante nueve meses. Aquellos que incluyeron almendras en su dieta perdieron peso y mejoraron su masa muscular magra. Además, aquellos que consumieron almendras vieron mejoras en los niveles de ciertas lipoproteínas relacionadas con el colesterol y los triglicéridos, lo que podría reducir el riesgo cardiovascular.

El segundo estudio, realizado durante 12 meses con 136 participantes, mostró que aquellos que consumieron almendras tuvieron un aumento significativo en la ingesta de nutrientes beneficiosos, pero no experimentaron cambios significativos en el peso o los lípidos en comparación con el grupo que consumió una colación con carbohidratos.

Ambos estudios sugieren que las almendras, cuando se consumen como parte de una dieta saludable, no provocan aumento de peso, pueden ser parte de dietas bajas en calorías para la pérdida de peso y pueden mejorar la calidad de la dieta general, al mismo tiempo que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Una porción de 28 gramos de almendras proporciona una buena cantidad de fibra y nutrientes esenciales, incluyendo magnesio, potasio, vitamina E y grasas insaturadas.


Fuentes: // Yahoo noticias // Google imágenes // Agencia EFE // 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario