Inversión: ¿Está Warren Buffett anticipándose a una posible corrección en el mercado?


El reciente informe 13F de Berkshire Hathaway de Warren Buffett muestra la situación de sus últimas participaciones.
Apple (NASDAQ:AAPL) sigue siendo el principal valor de la cartera del Oráculo de Omaha.
Por otra parte, las reservas de efectivo de la empresa están aumentando rápidamente, lo que plantea la pregunta: ¿Se está preparando Buffett para una caída del mercado?

El 14 de noviembre, el fondo Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) presentó su informe 13F obligatorio a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en el que se exponen los detalles de la cartera de las participaciones que operan con acciones valoradas en más de 100 millones de dólares. La principal observación de los datos presentados subraya la confianza inquebrantable en Apple, que mantiene su posición de líder indiscutible, constituyendo el 50% de la cartera.

Además, se ha establecido un nuevo récord de tenencia de efectivo en torno a los 157.200 millones de dólares, lo que supone un notable incremento con respecto a los 147.400 millones del trimestre anterior. Esta importante reserva de efectivo sugiere que el Oráculo de Omaha, Warren Buffet, se está preparando para posibles oportunidades de mercado ante las previsiones de una ralentización —o incluso recesión— de la economía estadounidense.

¿Qué movimientos estratégicos han realizado Warren Buffet y su empresa?

Las tenencias récord de efectivo proceden de ganancias de capital, principalmente dividendos, y de la reducción de algunas posiciones. Sólo en el último trimestre se desinvirtieron valores por valor de 5.000 millones de dólares, lo que contribuye a un total de 44.000 millones en los últimos 12 meses. Entre los valores que ya no se consideran prometedores figuran General Motors Company (NYSE:GM), Procter & Gamble Company, Johnson & Johnson, HP (NYSE:HPQ) y Amazon (NASDAQ:AMZN).

Los movimientos más significativos se observaron en Chevron Corp (NYSE:CVX) con un ajuste del -10,45% y ventas completas en Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) y General Motors. En cuanto a los ingresos, destacan las compras simbólicas de Liberty Media Formula One Corp A, Holdings Inc y Sirius XM Holding Inc (NASDAQ:SIRI).

A principios de este mes, la empresa publicaba sus resultados trimestrales, con una sorpresa positiva tanto en beneficios por acción como en ingresos.


Desde el punto de vista de las cotizaciones bursátiles, los resultados apoyaron el lado de la demanda, que intenta con confianza reconquistar los máximos de este año, que son también máximos históricos.


El nivel de soporte más cercano donde buscar un hueco para subirse al carro se sitúa en el nivel de los 373 dólares para las acciones B.

Apple sigue dominando la cartera de Berkshire Hathaway

La fascinación de Warren Buffet por Apple sigue viento en popa, como demuestra el dominio del gigante tecnológico estadounidense de la cartera del vehículo de inversión liderado por el multimillonario, con una puntuación del 50%. Le siguen marcas igualmente reconocidas como Bank of America (NYSE:BAC), American Express (NYSE:AXP) y Coca-Cola (NYSE:KO).


La estructura de la cartera muestra que la estrategia basada principalmente en empresas maduras orientadas al valor continúa con muy buenos resultados.


¿Cuáles serán los próximos pasos del "Oráculo de Omaha"? Es difícil encontrar una respuesta a esta pregunta por el momento, pero es muy posible que los próximos movimientos importantes se realicen con motivo de una posible venta con descuento en el mercado.

Atentos a una posible corrección del precio de las acciones de Apple

Durante más de tres semanas, el precio de las acciones de Apple se ha estado moviendo dentro de un impulso alcista dinámico, para el que la próxima zona objetivo son los máximos históricos situados en la región de precios justo por debajo de 200 dólares. Sin embargo, el índice de valor razonable sugiere la posibilidad de una corrección de hasta el 14%, que correspondería a un repunte cerca del nivel de soporte local situado en las inmediaciones de los 164 dólares por acción.


Desde el punto de vista de la conexión con la tendencia alcista, se trataría de una situación favorable, que permitiría comprar a un precio mucho mejor desde el punto de vista de una continuación del movimiento alcista.

Una visión oportuna y decisiones informadas son las claves para maximizar el potencial de beneficios. Este Black Friday, tome la decisión de inversión más inteligente del mercado y ahorre hasta un 55% en los planes de suscripción de InvestingPro.

Tanto si es un trader experimentado como si acaba de comenzar su andadura en el mundo de la inversión, esta oferta está diseñada para equiparle con la sabiduría necesaria para un trading más inteligente y rentable.

Descargo de responsabilidad: El autor no posee ninguna de estas acciones. Este contenido, elaborado con fines puramente informativos, no puede considerarse asesoramiento en materia de inversión.

Fuentes: // Investing // Damian Nowiszewski //




No hay comentarios.:

Publicar un comentario