El oro ha vuelto a superar los 2.000 dólares esta semana
No se descartan nuevos máximos históricos para el metal precioso ante el inminente recorte de tipos de la Fed
En este contexto, analizaremos los cinco valores que podrían beneficiarse de un repunte del precio del oro.
Tras probar tímidamente el umbral clave de los 2.000 dólares por onza troy la semana pasada, el oro ha confirmado una ruptura por encima de este importante nivel esta semana, registrando máximos en 2.052 dólares el miércoles, su cota más alta desde mayo.
De hecho, aumentan las expectativas de un pivote prudente por parte de la Fed, debilitando el dólar e impulsado al metal precioso.
El descenso de la inflación y las pesimistas declaraciones de la Fed alimentan las especulaciones en torno a un recorte de tipos
Tras los últimos datos del IPC, que no cumplieron las expectativas, las declaraciones del miembro de la Fed Christopher Waller, habitualmente prudente, dispararon las apuestas sobre los recortes de tipos de la Fed a principios de 2024.
Waller sugirió que un recorte de tipos podría ser apropiado dentro de unos meses si la inflación siguiera desacelerándose.
Como resultado, los inversores consideran ahora que hay más de un 46% de probabilidades de que la Fed recorte los tipos en su reunión del 20 de marzo de 2024.
Si la Fed está realmente preparada para iniciar un ciclo de recorte de tipos, el oro tiene muchas posibilidades de seguir subiendo y registrar nuevos máximos históricos, por encima de los anteriores máximos históricos registrados en mayo de 2023 por encima de los 2.085 dólares.
Si éste resulta ser el caso, podemos esperar que las acciones del oro experimenten un fuerte repunte, y los inversores que suscriban estas previsiones harían bien en incluirlas en sus carteras.
Acciones de minería de oro a tener en cuenta si el oro alcanza nuevos máximos históricos
En este análisis, analizaremos varias acciones de minería de oro, para determinar cuáles podrían representar las mejores oportunidades de cara a 2024.
Esto es lo que hemos encontrado: Newmont Goldcorp Corp, Barrick Gold (NYSE:GOLD) Corp, Kinross Gold (TSX:K) Corp, AngloGold Ashanti y Agnico Eagle Mines Limited.
Empezaremos a analizar estos valores reuniéndolos en una lista de seguimiento para facilitar la comparación en términos de valor razonable, objetivos de los analistas y puntuación de salud financiera.
Lo primero que hay que señalar es que todas estas acciones se consideran actualmente correctamente valorados, tanto por los analistas.
Sin embargo, no hay que olvidar que la suerte de estas empresas está estrechamente ligada al precio del oro y que el panorama podría cambiar radicalmente si la subida del metal precioso se acelera encaminándose hacia nuevos máximos históricos.
Desde el punto de vista del valor razonable, se calcula tomando una media de varios modelos financieros reconocidos, las acciones de esta lista con mayor potencial alcista son las de Barrick Gold, con un valor razonable un 11,7% por encima del precio actual.
Desde el punto de vista de los analistas, Agnico Eagle Mines tiene el mayor potencial alcista, con un +21,7%.
Agnico Eagle Mines también cuenta con la mejor puntuación en salud financiera, con un 3,22.
En más detalle, también podemos observar que la empresa tiene la mejor puntuación de casi todas las subcategorías de la puntuación de salud (con la excepción de la puntuación de dinámica de precios).
También es interesante señalar que la empresa goza de una sólida rentabilidad, con márgenes y rendimientos sobre activos muy superiores a los de los demás valores de la lista.
Comentarios
Publicar un comentario