Bienestar: Según una investigación, mantener la casa limpia diariamente puede ser tan perjudicial para la salud como fumar 20 cigarrillos al día.
El problema no está en la limpieza en sí, sino en el uso de algunos productos, por lo que limpiar la casa todos los días podría ser igual que fumar 20 cigarros.
Según un estudio de la Universidad de Bergen en Noruega, la utilización de algunos productos fuertes de limpieza pueden llegar a afectar e irritar las vías respiratorias, lo que puede causar problemas en un futuro.
Según los expertos, estos problemas son igual de graves como los que tendría una persona que fuma 20 cigarros al día.
El estudio publicado en el diario Society’s American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, monitoreó a un grupo de personas en edad de 30 a 34 años, por más de 20 años para ir comparando resultados de distintos estudios.
Los resultados arrojaron una disminución en el aire que una persona puede respirar por segundo principalmente en amas de casa y mujeres que se dedican a la limpieza del hogar, las que tuvieron resultados más altos, fueron éstas últimas, debido a la exposición de los productos de limpieza.
Según los investigadores, los químicos causan irritación en la mucosa de los bronquios y pulmones, esto con el paso del tiempo, puede desarrollar enfermedades respiratorias graves.
Y como sabemos que no podemos no limpiar la casa, los expertos aseguran que una manera de evitar esto es usando guantes y cubrebocas, ventilar la casa mientras se hacen las labores y sustituir algunos productos con limón, bicarbonato de sodio o vinagre.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Bing Imágenes // Naranxadul // Ruiz Silvia //
Comentarios
Publicar un comentario