El diseñador de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA) pronosticó el miércoles ingresos para el tercer trimestre superiores a los que esperaba Wall Street y dijo que recomprará 25.000 millones de dólares de sus acciones, gracias a que sus ventas se beneficiaron de un aumento de la demanda por sus chips, que alimentan casi todas las principales aplicaciones de inteligencia artificial del mundo.
Las acciones de Nvidia, que tiene su sede en Santa Clara en California, subían un 8% en las operaciones posteriores al cierre.
Las previsiones de Nvidia superaron a las esperadas en miles de millones de dólares, lo que demuestra que el auge de las tecnologías de IA generativa, que pueden leer y escribir de forma similar a la humana y dependen casi exclusivamente de los chips de Nvidia, no muestra señales de desaceleración.
Los 25.000 millones de dólares más en recompra de acciones de Nvidia, anunciados el miércoles, llegan cuando el valor de sus acciones se ha triplicado este año, convirtiendo a la empresa en el primer negocio de chips de un billón de dólares, ya que los inversores apuestan a que Nvidia será el principal beneficiario del auge de la inteligencia artificial.
Los analistas han estimado que la demanda de los preciados chips de IA de Nvidia está superando a la oferta en al menos un 50%, y añaden que el desequilibrio se mantendrá durante los próximos trimestres.
"Las empresas de todo el mundo están pasando de la computación de propósito general a la computación acelerada y la IA generativa", señaló en un comunicado Jensen Huang, presidente ejecutivo de Nvidia.
El anuncio de Nvidia impulsó las acciones de otras grandes tecnológicas y empresas relacionadas con la inteligencia artificial: Microsoft (NASDAQ:MSFT) subía un 2,4%, Meta (NASDAQ:META) Platforms un 1,2% y Palantir Technologies (NYSE:PLTR) un 4,2%, tras el cierre del mercado regular el miércoles.
Desde nuevas empresas de IA hasta grandes proveedores de servicios en la nube como Microsoft, todos quieren hacerse con más chips de Nvidia.
La demanda de China también está en auge, ya que las empresas de ese país están haciendo pedidos urgentes para almacenar chips antes de que entren en vigor nuevas restricciones a las exportaciones estadounidenses.
La empresa prevé unos ingresos en el tercer trimestre de unos 16.000 millones de dólares, más o menos un 2%. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban una media de 12.610 millones de dólares.
Los ingresos ajustados del segundo trimestre ascendieron a 13.510 millones de dólares, frente a las estimaciones de 11.220 millones.
Los ingresos del negocio de centros de datos de la empresa aumentaron un 141%, a 10.320 millones de dólares, en el trimestre finalizado el 30 de julio, superando en más de 2.000 millones las estimaciones de los analistas, de 7.690 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
"Sus resultados del segundo trimestre subrayan su posición dominante a la hora de aprovechar el impulso de la IA", afirma Jacob Bourne, analista sénior de Insider Intelligence. "Sin embargo, a medida que se intensifica el apetito mundial por los chips de Nvidia, es esencial sortear los obstáculos de la cadena de suministro para impulsar la producción".
Con ese fin, Nvidia está gastando mucho para asegurar insumos.
La empresa anunció un aumento de sus compromisos de inventario del 53% respecto al trimestre anterior, a 11.150 millones de dólares, en gran parte debido a las necesidades de suministro de largo plazo para sus chips de centros de datos.
Fuentes: // Reuters, Chavi Mehta, Max A. Cherney, Stephen Nellis, Chavi Mehta en Bengaluru, Javier Leira //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario