En el noreste de Santiago del Estero, este parque nacional poco conocido es un gran lugar para adentrarse en el bosque chaqueño y descubrir enormes quebrachales donde aún vive gran parte de la fauna emblemática de la región. Un destino para amantes de la naturaleza, observadores de aves y fauna en general con un área de acampe nueva para disfrutar.
Se recomienda visitarlo entre abril y octubre, evitando los meses más calurosos de verano. Consultá siempre las recomendaciones de los guardaparques. Ingreso gratuito.
Sendero
Durante mucho tiempo este parque recibió pocas visitas y permaneció casi oculto. A partir de la inauguración de una nueva área de servicios y acampe se perfila como uno de los nuevos atractivos naturales de Santiago del Estero.
Un sendero de 1,5 km que parte de esta área permite internarse en el monte chaqueño y recorrer el bosque de quebrachos hasta el antiguo cauce de un río.
Si querés ver aves, la primera hora de la mañana y la última de la tarde son las mejores.
Cómo llegar y moverse
El acceso al parque está a 37 km de Pampa de los Guanacos (localidad conectada con servicios de micros) por un camino de tierra. Se puede llegar en vehículo desde la Ciudad de Santiago del Estero (a 420 km) o desde Resistencia (a 360 km).
Dónde alojarse
El área de servicios del parque cuenta con un sector de acampe libre, sin proveeduría.
Pampa de los Guanacos cuenta con algunas opciones de alojamientos, además de proveeduría, cajero automático y carga de combustible.
Más info
www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/copo
Fuente: // La Ruta Natural //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario