Noticia: Estados Unidos redacta propuesta para aliviar las sanciones petroleras a Venezuela....

 


Los funcionarios estadounidenses aliviarán las sanciones al sector petrolero venezolano para permitir que más empresas y países importen crudo si el país sudamericano se acerca a las elecciones presidenciales, según cinco personas familiarizadas con el plan. Se dice que estamos considerando un plan para hacerlo . .

El gobierno de Estados Unidos está tratando de fomentar las negociaciones entre el presidente Nicolás Maduro y los rebeldes. Las sanciones se impusieron tras la reelección del presidente en 2018, pero algunos países occidentales las consideraron un engaño.

Estados Unidos ha propuesto un alivio de las sanciones en el pasado, pero hasta ahora ha recibido poca aprobación. Entre ellas se encuentran las revisiones de licencia de Chevron, que permitirán a la empresa expandir sus operaciones en Venezuela y sus productos a la exportación de petróleo. Se envía a Estados Unidos desde noviembre. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo: "Si Venezuela toma medidas concretas para restaurar la democracia que permitan elecciones libres y justas, estamos dispuestos a aliviar las sanciones relacionadas".

La Casa Blanca se negó a comentar sobre la propuesta de reestructuración de las sanciones petroleras. El principal negociador de Venezuela, Jorge Rodríguez, y el Departamento de Estado de Estados Unidos no respondieron a solicitudes de comentarios. En este momento, Estados Unidos está considerando propuestas concretas para reconsiderar las sanciones petroleras contra el país, permitiendo a los compradores europeos y de otras regiones reanudar de manera sistemática y sistemática las importaciones de petróleo crudo venezolano. También lo están considerando, dijeron las fuentes.

Esta propuesta puede requerir modificaciones al Decreto aprobado en 2019 o la adopción de nuevos Decretos. Si ambos partidos aceptan esto y una serie de demandas políticas, incluidas elecciones presidenciales libres, las nuevas sanciones limitarán el comercio petrolero de Venezuela con China, Irán, Rusia y otros, que están sujetos a sanciones individuales de Estados Unidos, dicen.

Una primera versión de la propuesta fue rechazada en julio por Dinora Figuera, presidenta del parlamento liderado por la oposición que controla los activos extranjeros del país, después de consultas con la principal oposición de Venezuela, dijeron dos personas.

La razón por la que el presidente rechazó un borrador de propuesta que podría convertirse en una de las herramientas de negociación más poderosas de Estados Unidos en una futura reunión con el enviado especial de Maduro fue que el presidente no había tomado medidas concretas para prepararse para las elecciones. justo. Figuera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuentes: // Yahoo Noticias, Marianna Parraga, Vivian Sequera y Timothy Gardner //




Mis Redes 👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario