Este Parque Provincial invita a adentrarse en el corazón del monte chaqueño. Es una de las reservas naturales más importantes del impenetrable, y aunque es agreste y no muy conocido ofrece buenas oportunidades para la observación de aves y fauna en general.
Se recomienda visitarlo entre abril y octubre, evitando los meses más calurosos, los mosquitos y las lluvias de verano que pueden impedir el tránsito por los caminos de acceso. Es un destino agreste que se puede visitar en excursiones con guía o de forma independiente. Consultá siempre las recomendaciones de los guardaparques provinciales. Ingreso gratuito.
Senderos y observació
Hay varios senderos habilitados y se pueden hacer caminatas guiadas para observar fauna. El parque protege varias especies amenazadas como el oso hormiguero, el tatú carreta, el oso melero, la lampalagua, la tortuga terrestre y el tapir.
También es ideal para observar aves y conocer especies icónicas del bosque chaqueño como las chuñas, el loro hablador y la lechuza bataraz chaqueña.
Cómo llegar y moverse
Se accede desde Resistencia en vehículo hasta Fuerte Esperanza (son 450 km en total por RN 16 y RP 9, la RP Juana Azurduy que llega desde Las Hacheras hasta Fuerte Esperanza es de tierra, consultar el estado de esta ruta). Desde Fuerte Esperanza son 7 km por RP 61 (de tierra) hasta el ingreso al parque.
⛺⛺ Mapa
Dónde alojarse
En el acceso, junto a la administración del parque, hay un área de camping con servicios para acampar o pasar el día.
A 7 km, Fuerte Esperanza cuenta con proveeduría, opciones gastronómicas, algunas opciones simples para alojarse, cajero automático y estación de servicio.
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario