Tecnología: Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5: 5 razones por las que merece la pena dar el paso....

 

El estándar Wi-Fi 6 ha mostrado un progreso muy significativo respecto al Wi-Fi 5, pero la transición a este estándar ha sido un poco más lenta de lo esperado. Hay una explicación para esto. Para aprovechar esto, necesitará un nuevo enrutador que sea compatible con este estándar, así como un dispositivo que lo admita.

Usar un enrutador Wi-Fi 6 con un dispositivo restringido Wi-Fi 5 no debería ser un problema ya que es compatible con versiones anteriores y se comunica a través del estándar Wi-Fi 5. Sin embargo, en este caso, por supuesto, no utilizamos todo su potencial. Lo mismo ocurre con los dispositivos que se limitan a estándares inferiores como el Wi-Fi 4.

Dado que aprovechar este nuevo estándar requiere invertir en nuevos enrutadores, muchos usuarios se preguntan si vale la pena hacer que Wi-Fi 6 sea el predeterminado. La respuesta puede variar de un caso a otro, pero en general la respuesta es definitivamente sí si tienes un dispositivo compatible con este estándar que utilizas a diario.

5 razones por las que vale la pena invertir en un router compatible con Wi-Fi 6

1.-Velocidades de conexión a Internet mejoradas

El estándar Wi-Fi 6 mejora las velocidades de conexión a Internet, aumentando hasta en un 40% las velocidades máximas teóricas, además la velocidad alcanzable con este estándar es la asombrosa cifra de 9,6 Gbps, lo que equivale a 1200 MB/s, o 1,2 GB/s.

A esta velocidad, una descarga de 60 GB tarda solo 50 segundos y puedes disfrutar fácilmente de medios de alta definición en varios dispositivos al mismo tiempo. Ésta es una de las principales ventajas de las conexiones a Internet de gran ancho de banda.

2.-Seguridad mejorada

Como se describe aquí, el estándar Wi-Fi 6 ofrece una mayor seguridad respecto al estándar Wi-Fi 5 gracias al cifrado WPA3, más fiable y seguro, que mejora enormemente y proporciona una capa extra de protección sobre WPA2. . Comparación de cifrado de 192 bits y 128 bits.

No hace falta decir que un cifrado más fuerte y menos vulnerable proporciona una mejor protección para las redes inalámbricas y permite una transmisión de datos más segura y privada.

3. - Más Eficiencia y Autonomía

Esto significa que gracias al estándar Wi-Fi 6, conectarte a esta red consumirá menos en tu dispositivo. Esto es posible gracias a la tecnología Target Wake Time, que administra de manera más eficiente el acceso a la red y el tiempo de conexión, así como los modos de suspensión y suspensión, para que los dispositivos no queden atrapados en ciclos innecesarios de conexión y desconexión.

La mejora de la gestión del tiempo de acceso y la entrada y salida en espera aumentan significativamente la autonomía de los dispositivos conectados, ayudando a reducir el consumo de batería y los ciclos de carga de smartphones, portátiles, tablets, etc.

4.- Entorno multidispositivo mejorado

Posiblemente uno de los avances más importantes de este nuevo estándar. El uso de la tecnología MU-MIMO mejorada admite el procesamiento paralelo con más dispositivos y tecnología OFDMA.

La tecnología OFDMA es un acrónimo de Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal, que permite la transmisión simultánea de datos a múltiples usuarios a través del mismo canal tanto en enlace ascendente como en enlace descendente. De esta manera, se pueden entregar pequeñas cantidades de datos a múltiples dispositivos simultáneamente.

5.- Reducción de interferencias y retrasos

El estándar Wi-Fi 6 reduce las interferencias gracias a la tecnología Color BSS. Esta tecnología asigna colores a diferentes redes para distinguir entre las señales provenientes de la red y las provenientes del exterior. Estas redes se ignoran si los colores no coinciden.

La latencia también se reduce significativamente con este estándar, con un promedio de alrededor de 10 ms. Esto es mucho más alto que los 30-60 milisegundos que se podían alcanzar con los estándares anteriores.

Fuentes: // Google Noticias // AVM Fritz, Isidro Ros, Muy Computer //




Mis Redes 👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario