Aumentando las preocupaciones sobre la demanda se encuentra la posibilidad de un aumento de tasas en Estados Unidos, el principal consumidor de petróleo a nivel mundial.
En una jornada marcada por la incertidumbre económica en China, los precios del petróleo lograron mantener su estabilidad el martes. Los inversores coartaron la demanda del principal importador mundial de petróleo, lo que limitó el impacto de los recortes de suministro.
El West Texas Intermediate de Estados Unidos experimentó un leve aumento hasta los USD 85 por barril, mientras que el crudo Brent también tuvo un alza ubicándose en USD 84,5. El contrato WTI del mes anterior, cuyo vencimiento se avecina, experimentó una pequeña caída, situándose en USD 80,7 por barril en un volumen limitado de operaciones.
El estado de la segunda economía más grande del mundo, China, se volvió crucial para la demanda de petróleo en lo que queda del año. Sin embargo, la lenta actividad económica del país decepcionó a los mercados luego del impulso de reapertura posterior a la pandemia de COVID-19.
A pesar de las promesas de las autoridades para impulsar la recuperación, estas no cumplieron las expectativas, incluyendo un recorte menor de lo esperado en un indicador crediticio clave el lunes.
Desde Eurasia Group señalaron que "la debilidad económica de China creará un techo para ellos este año, especialmente porque Beijing parece comprometido a evitar un estímulo fiscal a gran escala".
Aumentando las preocupaciones sobre la demanda se encuentra la posibilidad de un aumento de tasas en Estados Unidos, el principal consumidor de petróleo a nivel mundial. Funcionarios del banco central estadounidense no descartaron esta medida debido a la persistente inflación.
En paralelo, se anticipa una reducción en las existencias de petróleo en Estados Unidos. Un sondeo preliminar de Reuters mostró que se espera una disminución en los inventarios de petróleo crudo y gasolina en la semana pasada. Los datos del Instituto Americano del Petróleo se darán a conocer más adelante este martes.
En cuanto a la oferta, existe un escenario de relajación en este aspecto. Se cree que el Ministro de Petróleo de Irak discutirá con su homólogo turco sobre una posible reanudación de las exportaciones de petróleo. Aunque no se especificó si se discutió la reanudación de las exportaciones a través de la terminal petrolera de Ceyhan, las conversaciones en Ankara abordaron temas de energía y petróleo, según un comunicado del Ministerio de Petróleo iraquí.
Fuente: // DolarHoy, Castillo Gonzalo Andrés //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario