Salud: Productos naturales que no se deben utilizar en el rostro....

 


Qué alegría es poder darle un buen uso a la naturaleza. Sentirnos parte del planeta, disfrutar de lo que tiene para ofrecernos nos hace sentir bien y podemos retribuir cuidando los recursos del planeta. Un poco de esta energía de tu toque natural puede influir en tu rutina de belleza casera, en la que pasas horas aplicándote exfoliantes, mascarillas, lociones y otros productos elaborados con ingredientes que no puedes esperar a encontrar en tu refrigerador o despensa. .

El problema es que desconocemos los efectos que algunos de estos ingredientes tienen en la piel cuando se exponen al sol, cuando se usan en exceso o simplemente cuando se usan y no tienen ningún efecto en el rostro. la parte más sensible de la piel. Sensible.

Sí, mancha de limón

Una es que la vitamina C se usa a menudo en cosméticos para la piel, y la otra es que las personas usan mascarillas y lociones naturales de limón y otros cítricos para agregar vitamina C. Significa tratar de aplicar C directamente.

No. Como se trata de productos comerciales, asegúrese de leer primero las precauciones del producto en las etiquetas y folletos para obtener información adicional. La exposición al sol puede contraindicar muchos de estos productos.

También puedes verte afectado por el sol si utilizas productos ácidos como los limones. La doctora Susana Mysticone, dermatóloga, también lo confirma. Los cítricos manchan la piel y se deben evitar y se debe evitar la exposición al sol.

Encontrarás referencias al uso del limón en tónicos y mascarillas adelgazantes, o como ingrediente en ungüentos caseros para aclarar las manchas de la piel, pero la verdad es contraproducente.

El ácido cítrico puede cambiar el pH de la piel e incluso provocar inflamación. Esto sucede porque los limones, naranjas, mandarinas y otros cítricos contienen sustancias que provocan ardor, irritación e inflamación cuando se exponen a la luz solar. Esto puede suceder incluso con la más mínima salpicadura, por lo que es una buena idea lavarlo con agua inmediatamente antes de salir.

Tenga en cuenta que otro ingrediente comúnmente utilizado como agente antigrasa es el alcohol. nunca lo uses. Es tan agresivo que irrita y debilita el rostro, eliminando no sólo el exceso de sebo sino también los aceites que necesita para proteger la piel. Lo dulce no siempre sabe bien

El ingrediente clásico recomendado como exfoliante es el azúcar, pero según la experta en belleza Isabella Verbena, el tamaño de las partículas del azúcar es muy gruesa y elimina las células muertas, no ayuda en la eliminación, pero puede dañar el tejido.

La canela es uno de esos ingredientes dulces y salados que siempre tientan, pero también hay malas noticias. La canela puede cambiar el pH de tu rostro, irritarlo y resecarlo.

La miel no solo nutre perfectamente el cuerpo, sino que también puede desarrollar bacterias cuando se usa, por lo que se debe enjuagar bien cuando se usa. Se recomienda su consumo frecuente para mantener una piel hermosa, pero debido a su alto índice glucémico, aún así se debe consumir con moderación.

Por otro lado, los aceites esenciales como el de lavanda suelen ser recomendables en recetas de belleza caseras, pero también tienen un lado científico, y sobre todo para el rostro, conviene consultar con un profesional antes de incorporarlos a tu belleza. Rutina Recomendado. Puede ensuciarse y obstruirse, lo que puede obstruir los poros.

Hay otros productos para la piel comúnmente recomendados que deben controlarse. Por ejemplo, huevos crudos para reducir los poros, bicarbonato de sodio como exfoliante natural y vaselina como humectante. Los primeros pueden contener bacterias, los segundos deben ser evitados por personas con piel muy sensible y el tercero es que el uso frecuente puede obstruir los poros.

Si quieres utilizar tratamientos caseros, debes prestar mucha atención a la higiene durante la preparación y aplicación. Lavar minuciosamente los ingredientes, desinfectar los utensilios, enjuagar bien con abundante agua cada vez que se retiren y desechar cualquier resto de mezcla son los pasos básicos para el éxito de estas prácticas.

De igual modo, nuestro rostro agradece cualquier información que tengamos sobre él. Conoce las características, tipos y necesidades de nuestra piel. B. Si tienes acné, imperfecciones o inflamación frecuente, tu primera opción es acudir a un especialista.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Foto Archivo Getty // Online Converter // Adriana Terán //




Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    




















































































































Comentarios