Es incurable y todos envejecemos, pero también tenemos la capacidad de retrasar lo inevitable. Por ello, una dieta rica en nutrientes antioxidantes, una adecuada hidratación y actividad física diaria son las recomendaciones número uno para prolongar la juventud de nuestro cuerpo y estructuras, pero juntas pueden ser grandes aliadas, existen otras técnicas también. .
La esteticista Solange Contreras, radicada en Miami, Florida, afirma que si bien se recomiendan los ejercicios faciales, no se puede frenar el envejecimiento de la piel a menos que se desarrolle una rutina holística. “Para ser efectivo en cualquier rutina es necesario tonificar el cuerpo desde adentro hacia afuera, consumir colágeno, beber mucha agua, comer proteínas y vegetales. El ejercicio también es bueno para la salud física y mental. Ser parte integral es muy importante , al menos caminar, estar en contacto con la naturaleza o bailar puede contribuir a la salud mental y combatir el estrés para prevenir el envejecimiento facial.
De igual forma, los expertos te aseguran que es necesario mantener tu piel hidratada y, lo más importante, utilizar protector solar para un antienvejecimiento efectivo. "Además, herramientas como el Jade Roller, que enfría y se desliza sobre el rostro, puede ser un poderoso aliado para el ejercicio diario", se realizó.
El objetivo principal de la evaluación fue determinar la asociación entre los programas de ejercicio de los músculos faciales y la apariencia facial y del cuello. En segundo lugar, querían medir la satisfacción de los participantes con sus expresiones faciales antes y después de completar el programa de ejercicios.
Las personas sanas de entre 40 y 65 años con fotodaño y atrofia facial de leve a moderada deben participar, recibir instrucción en 32 ejercicios y practicarlos durante 30 minutos al día durante 8 semanas.
Finalmente, el estudio demostró que los ejercicios diarios que fortalecen los 57 músculos de la cara y el cuello pueden restaurar la elasticidad y hacer que el rostro luzca hasta 3 años más joven. Murad Alam, investigador doctoral principal, dijo que los ejercicios faciales podrían mejorar la apariencia, dando como resultado un rostro más firme y terso.
Respiración y homeostasis, la clave del éxito
El autor y experto en la materia, Ara Roson, explica que el yoga facial consiste en entrenar sistemáticamente los músculos faciales en 10 minutos o menos, pero requiere resistencia y dedicación.
Una rutina de cuidado facial sugerida por un profesional puede incluir ejercicios de estiramiento o ejercicios de resistencia muscular. Hay muchos ejercicios diferentes disponibles, pero muchos músculos faciales están interconectados, explica Lawson, y su rutina trabajará varios músculos a la vez.
Los ejercicios sugeridos por los expertos muestran la relación con el yoga ya que enfatizan el papel fundamental de la respiración consciente que debe acompañar al yoga.
En un comunicado publicado por ABC de España, Rozón presenta algunos ejercicios clave que garantizarán plenamente la salud facial. Uno de ellos se llama "Gorra", donde se cubre la frente con la mano y presionamos a la altura de la sien. Mueve las orejas hacia atrás y concentra la tensión en la parte superior de tu cabeza. Mantenga la presión durante 5 segundos y repita 5 veces.
Otra "gran sonrisa" es sonreír lentamente con la boca abierta y las comisuras de la boca extendidas hacia las orejas, y mantener la postura tensa durante 5 segundos. Luego la sonrisa se intensifica y dura otros 5 segundos. Repita esto hasta obtener la sonrisa más grande posible.
Otras posturas de yoga comunes para la cara incluyen mejorar la papada y tensar el cuello.
Por primera vez, presione su cara con el dorso de su mano. Presione la barbilla contra la mano como si fuera una bandeja y mantenga los codos rectos. Mantenga la presión mientras respira profundamente tres veces. Alterne con la otra mano.
Para el segundo ejercicio, que se centra en el área del cuello, gire lentamente la cabeza hacia la derecha hasta que quede paralela a los hombros, luego gire lentamente la cabeza hacia atrás y mantenga la posición durante 6 segundos. Vuelve al centro, gira la cabeza hacia la izquierda y repite el proceso. Repita el ciclo completo 3 veces.
Se recomienda realizar estos ejercicios por la noche, después de lavarse e hidratarse, y antes de acostarse, ya que ayudan a reducir el estrés, una de las principales causas del envejecimiento.
Fuentes: // Yahoo Noticias, Adriana Terán //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario