Noticia: El último chiste de Elon Musk plantea preguntas: ¿Está distanciado?....

 


Uno se pregunta qué estaba en la mente del hombre más rico del mundo cuando Elon Musk amenazó con entrar sin invitación a la casa de un empresario rival para pelear una piña.


¿Estás bromeando demasiado?

Lo que comenzó como un intercambio lúdico sobre un posible duelo físico a fines de junio se produjo después de que el publicista de Mark Zuckerberg emitiera un comunicado el lunes pasado, diciendo que el CEO de Meta "no va a pelear con nadie", se convirtió en territorio desconocido.

¿Las bromitas no habrán llegado demasiado lejos?

Lo que arrancó a fines de junio como un divertido ida y vuelta sobre un potencial duelo físico derrapó hacia terreno desconocido cuando el vocero de Mark Zuckerberg emitió su comunicado del lunes pasado, donde dice que el CEO de Meta “no piensa pelear con alguien que se apersona sin aviso en su casa en cualquier momento del día”.

Elon Musk sugirió que su pelea con Mark Zuckerberg podría hacerse en algún lugar de la antigua Roma, y los memes no tardaron en llegar
Elon Musk sugirió que su pelea con Mark Zuckerberg podría hacerse en algún lugar de la antigua Roma, y los memes no tardaron en llegar
Son ese tipo de payasadas las que ahora hacen que incluso algunos partidarios de Musk se pregunten en voz alta si el magnate no perdió la cabeza, encerrado en una realidad distorsionada que atenta contra sus perspectivas y amenaza sus negocios mientras él intenta manejar numerosas empresas en rubros y sectores totalmente distintos.

“Antes del actual culto a la personalidad, Musk recibía las críticas y ajustaba el tono alocado de su discurso en consonancia”, tuiteó Fred Lambert, editor de un sitio web dedicado a los vehículos eléctricos llamado Electrek.

 “Pero ahora que el culto a la personalidad está en pleno apogeo, ese ciclo se ha roto con el apoyo de millones de fanáticos que creen que lo está haciendo todo bien”, escribió Lambert. El Sr. Musk es "mi héroe".

Musk a menudo señala la importancia de las críticas y los comentarios negativos. Por ejemplo, la semana pasada intercambió mensajes con usuarios de X (anteriormente Twitter) que se quejaron de la plataforma y compartieron sus pensamientos. “Afortunadamente, Twitter siempre nos da una reacción violenta”, dijo Musk en una conferencia de prensa a principios de este año.

Claramente, los líderes empresariales que pierden el contacto con la realidad pueden sufrir consecuencias negativas.

Hace más de una década, cuando General Motors estaba al borde de la bancarrota, los ejecutivos de la empresa viajaron en un ascensor privado sin contacto desde el garaje hasta la oficina acristalada en lo alto de un rascacielos.

Más recientemente, los ejecutivos de Anheuser-Busch InBev fueron criticados por perder contacto con los consumidores de Budweiser Light por una campaña de marketing que sentó las bases para un movimiento cultural que dejó a la cerveza de culto con una desagradable resaca.

El nuevo orgullo de Musk llega en un momento en que sus empresas, incluida X y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, se encuentran en una verdadera encrucijada. Linda Yaccarino, nueva directora ejecutiva de

Mientras tanto, las acciones de Tesla han estado cotizando desde finales de junio cuando Musk propuso una "pelea en la jaula" con Zuckerberg mientras Meta se preparaba para lanzar Thread, una plataforma rival de X, con una caída de alrededor del 20%.

El espectro de una "pelea en la jaula" agrega un nuevo elemento de ira a las acciones de Tesla, que han subido un 75% en lo que va del año a pesar de haber caído en los últimos días. Los accionistas de la empresa están preocupados por la disminución de los precios unitarios y el aumento de la competencia.

"Las fintas de gladiadores del Sr. Musk y el Sr. Zack pueden cautivar a los usuarios de X, pero no ayudan en lo más mínimo a las acciones de Tesla", tuiteó. Gary Black, un inversor de Tesla que nunca oculta sus puntos de vista. "La batalla no va a ninguna parte, solo hace ruido. “Si yo fuera un inversor institucional, no me acercaría a las acciones de Tesla por la incertidumbre porque sería agotador aguantar un ruido que no tiene que ver con la valoración de la empresa”. X.

El vicepresidente y director financiero de Tesla de Musk, Zach Kirkhorn, renunció a principios de este mes. La automotriz lanzó su primer modelo nuevo en más de tres años y se prepara para acelerar la expansión de nuevas plantas en México y otros países, pero las acusaciones sobre su sucesión complican las cosas.

Sin embargo, crear una burbuja también puede ser un superpoder.

Inside Doors

Walter Isaacson, en su biografía de Steve Jobs, habla del llamado "campo de distorsión de la realidad" del cofundador de Apple, utilizando su carisma, determinación y manipulación de los hechos para dar forma a su propia realidad. crear Hemos reunido personas talentosas para ayudar a construir productos que cambiarán el mundo como el iPhone.

Isaacson, que está escribiendo una biografía sobre Musk, que saldrá el próximo mes, dice que comparte puntos en común entre el Sr. He estado hablando de puntos durante mucho tiempo. personal. “Instintivamente, Elon Musk no tiene los genes de la empatía para preocuparse tanto”, dijo Isaacson en una entrevista con la periodista de tecnología Carla Swisher en marzo. "No le importa lo que piense la persona que tiene delante.

Sus colaboradores han notado durante mucho tiempo que su naturaleza exigente lo hace vulnerable. La ex ejecutiva Esther Crawforth compartió recientemente su experiencia trabajando con el Sr. Musk.

"A nivel personal, Elon es extrañamente encantador y un tipo muy divertido", dijo el mes pasado en un video que grabó antes de su despido. "A veces es raro, como repetir la misma historia o chiste mil veces. El problema es que su personalidad y comportamiento pasan de la emoción a la ira en un abrir y cerrar de ojos".

"En cambio, hizo una encuesta en Twitter y pidió a sus amigos y biógrafos consejos sobre productos", dijo. "A veces, parecía confiar más en los comentarios aleatorios que en las opiniones de los asistentes que habían dedicado su vida a resolver el problema en cuestión. No entiendo por qué, y todavía estoy confundido.

Aparentemente, Musk no cumplió la amenaza y Mehta emitió un comunicado de que su jefe no estaba en la oficina.

Pero el Sr. Musk no iba a detenerse ahí.

"Alguien hágale saber que pasaré por su casa para pelear 'cuando regrese a la ciudad'", tuiteó Musk el martes.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Tim Higgins // The Wall Street Journal //





Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario