Es un destino agreste y no muy conocido, que protege uno de los bosques de quebracho mejor conservados de la región chaqueña. Hogar de especies animales en peligro de extinción y a pocos kilómetros del Parque Nacional El Impenetrable, es un destino ideal para amantes del ecoturismo, aventureros y observadores de aves y fauna en general.
Se recomienda visitarlo entre abril y octubre, evitando los meses más calurosos, los mosquitos y las lluvias de verano que pueden impedir el tránsito por los caminos de acceso. Es un destino agreste que se puede visitar en excursiones con guía o de forma independiente. Consultá siempre las recomendaciones de los guardaparques provinciales. Ingreso gratuito.
Senderos
Hay 2 senderos peatonales señalizados, uno de 300 metros y otro de 2500 metros. Se realizan visitas guiadas de 2 horas que permiten conocer árboles y plantas típicas, observar aves (es un gran destino para conocer especies chaqueñas) y, con suerte, avistar algunos otros animales como la tortuga chaqueña, el tatú bola, la tortuga terrestre y el pecarí de collar.
Protegiendo al loro frente azul
En el parque nació el "Proyecto Elé", un programa de conservación que protege al loro frente azul o Elé (Amazona aestiva), emblema de la región. El objetivo es evitar su captura y venta ilegal como mascota a través del trabajo con las comunidades locales.
Al atardecer es muy probable que los veas y escuches. Son un ícono del bosque chaqueño
Cómo llegar y moverse
Algunos caminos son de tierra y es recomendable visitar el parque en vehículo 4x4.
Dónde alojarse
El parque cuenta con un camping con servicios. El poblado más cercano es Fuerte Esperanza, 40 km al norte, donde hay proveeduría, restaurantes, alojamientos sencillos, cajero automático y estación de servicio.
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario