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Tecnología: Ya conocemos algunas de las primeras alternativas a la App Store. manzana duerme bien....

Apple se ha visto obligada a abrir su ecosistema de aplicaciones. El 1 de noviembre de 2022 entró en vigor la Ley de Mercados Digitales, lo que marcó un importante movimiento europeo contra las grandes tecnologías. Este DMA requiere que empresas como Amazon, Google, Apple, Meta y Microsoft hagan que sus aplicaciones de terceros sean interoperables y abiertas. ¿Qué es un ejemplo fácil? iMessage debería funcionar en Android.

Además de los beneficios que las aplicaciones interoperables brindan a los usuarios en todo el ecosistema, ya hay empresas que sientan las bases para lo que muchos han imaginado durante años: tiendas de aplicaciones de terceros en el iPhone y el iPad.Masu. A pesar de las buenas noticias, hay pocas razones para creer que estos acuerdos alternativos podrían representar una amenaza real para Apple.

DMA, Nueva Era de la Gran Tecnología. Apple no está solo. La nueva Ley de Mercados Digitales, aprobada por 539 a 588 votos, tiene como objetivo regular las obligaciones y responsabilidades de las grandes empresas tecnológicas. La regulación se aplicará a todos los países de la eurozona y obligará a las grandes tecnológicas, entre otras cosas, a acabar con sus ecosistemas cerrados.

Este es un golpe particularmente grande para Apple, una empresa con un ecosistema virtualmente cerrado que no abre la puerta a la descarga de aplicaciones de otras tiendas de aplicaciones (al menos oficialmente). Para 2024, Apple debería estar lista para aceptar tiendas de terceros.

Setapp ya se prepara para entrar en el ecosistema de Apple. Setapp fue la primera tienda de aplicaciones propuesta como reemplazo oficial para macOS e iOS. Ya es posible apuntarse a la lista de espera, y la ayuda de la DMA ha obligado a Apple a aceptarlo como alternativa a la App Store.

Es un comienzo difícil. Una alternativa como Setapp tendría dificultades para ser una alternativa profunda. ¿Causa? Autofinanciamiento de estas transacciones. Los anuncios en la App Store no son tan intrusivos hoy en día, y es difícil imaginar un futuro en el que los usuarios interactúen activamente con tiendas que tengan anuncios similares a App Gallery o Xiaomi App Store.

Si no quieres elegir un modelo de publicidad como Setapp, no tienes más remedio que suscribirte. Para Setapp, cuesta alrededor de $ 9.99 / mes si desea usar la aplicación en su Mac. Si desea usarlo con iOS, el precio aumenta a $ 12.49 (1 dispositivo Mac y 4 dispositivos iOS). Es más probable que los usuarios de iOS paguen por la aplicación, pero el registro en las tiendas de aplicaciones plantea dudas sobre la adopción masiva.

Android aún no está listo para comenzar. Analizar el estado de las tiendas de terceros en un sistema grande como Android no requiere demasiado esfuerzo. La imposibilidad de acceder a Play Store ha perjudicado a Huawei en el mercado europeo. Una alternativa cada vez más completa, App Gallery ya es una de las tiendas de aplicaciones más importantes del mundo.

Sin embargo, 2022 terminó con 580 millones de usuarios. Con 2.500 millones de usuarios mensuales, Play Store es imbatible. El resto son un puñado de alternativas como APKmirror, F-Droid y Aurora Store.

Todo depende de la nueva aplicación. No se puede igualar a Apple cuando se trata de descargas regulares de aplicaciones, por lo que el éxito de la nueva tienda depende, entre otras cosas, de las aplicaciones alternativas únicas que ofrece. Las tiendas que quieran hacerse un hueco tendrán que adoptar una estrategia muy diferente a la App Store, el rey de iOS y macOS.

Fuentes: // Google Noticias // James Yarema // Aguilar Ricardo, Xataka // 





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