Todos sabemos que no hay nada más atractivo que un desagradable grano en la barbilla. Es casi como si tus dedos te advirtieran que tus granos están a punto de desaparecer. Sí, todos tenemos
Este es uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de “cuidar” la piel de nuestro rostro, y aunque sabemos que no está bien, la vanidad tiene que empezar a pellizcar porque no nos puede dejar. solo.
El problema es que al tocar esta piel ya sensible con el dedo sucio o empujarla hasta rasgarla, se corre el riesgo de dejar marcas o provocar una infección, lo que puede ser peligroso, es decir, puede convertir el acné en un problema mayor. .
Suena como un sermón de la abuela, pero en realidad, existen muchas posibilidades de cometer errores al manipular la piel de esta manera y otras prácticas comunes que parecen inofensivas.
Lista de errores
La doctora Susana Misticone, experta en cosmética y dermatología láser, confirma que pellizcarse la piel puede provocar infección, pero existe riesgo de dañar el rostro, y enumera algunos otros errores.
"El primer error que comete la gente es no usar protector solar todos los días, por lo que la piel no se siente hidratada después del baño", juran los expertos.
Según la Skin Cancer Foundation, todas las personas mayores de 6 meses deben usar protector solar a diario, incluidos aquellos que trabajan o viven en interiores y están expuestos a la luz ultravioleta durante períodos cortos de tiempo.
También recomendamos un protector solar con FPS 15 o superior para prevenir el enrojecimiento por los rayos UVB. Sin embargo, el factor de protección adecuado depende de la exposición solar de cada persona.
"En cualquier caso, se recomienda un protector solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA y UVB. Lo justo para el día a día, pero si trabajas o pasas mucho tiempo al aire libre necesitas un protector solar más protector y resistente al agua, como el "El que usas en la playa y lo aplicas cada dos horas. Hay que repintarlo."
Otro error del médico. Mysticone se refiere al uso de cosméticos o cualquier cosa que no se adapte a tu tipo de piel. Lo mejor es visitar a un especialista una vez al año para saber exactamente cuáles son nuestras necesidades. De igual forma, Mysticone recomienda evitar el uso de productos dermatológicos recomendados por influencers en redes sociales. De hecho, esto ha provocado que muchos pacientes consultados hayan experimentado el efecto contrario.
Los productos caseros también requieren atención especial ya que pueden irritar o decolorar la piel. Por ejemplo, utilizar una mascarilla con limón y la exposición al sol puede provocar manchas en tu piel.
Lo mismo ocurre cuando se utiliza un exfoliante. Los productos demasiado duros pueden dañar la piel, por lo que se recomienda aplicarlo hasta 2-3 veces por semana y utilizar productos adecuados para ello.
Intervenciones encubiertas como teñirse el cabello sin saber cómo o aplicar tratamientos químicos de alisado pueden dañar el cuero cabelludo, quemar el cabello e incluso provocar su caída. Lo ideal es consultar a un profesional para que te ayude a utilizar los productos y técnicas adecuadas.
Finalmente, Susana Mysticone dijo que uno de los errores más graves que podemos cometer y dañar nuestro rostro es ir a una peluquería que no tiene personal calificado para cambiarnos el rostro o hacernos lucir más jóvenes, explica que le pondrán una inyección para hazlo. Todos estos tratamientos invasivos deben en última instancia ser realizados por profesionales dispuestos a analizar las necesidades del paciente y aportar soluciones.
Fuentes: // Yahoo Noticias, Adriana Terán //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario