Salud: La verdadera fórmula para bajar de peso: lo que su cuerpo necesita para alcanzar su ideal sin ejercicio extremo....

 


"Dime, ¿cómo puedo mejorar mi salud?", me preguntó el médico mientras me bajaba de la báscula. "Doctor, pero estoy bien. Acabo de venir para mi chequeo anual", respondí con cierta vacilación. "Puede que hoy estés bien, pero dentro de unos años vas a sufrir los efectos del peso extra que llevas contigo hoy... No tienes que perder peso por razones estéticas, tienes que hacerlo". Los pierdes porque valen su dinero y necesitas apreciarlos y disfrutarlos con buena salud.


Silencio absoluto, shock, un poco de culpa, remordimiento y acción.

Siempre he sido gordita. Por eso, habla siempre en voz baja para no parecer demasiado agresivo. Y aunque no creo que tenga problemas ni complejos de autoestima, uno de los valores más preciados en el país en el que crecí es que le damos un nombre a ciertos elementos de la belleza y se mantiene como un departamento.

Quizás, en mi constante acto de rebelión, no me he esforzado mucho en cumplir con estos estándares, pero sí, siempre hay alguien que te hace saber que no estás en ese espacio y que nadie es tuyo. Dígales que la gente a su alrededor pensará que sí. Pesar 20 libras más puede complicar todo, desde conseguir ropa hasta conseguir un trabajo.

Toda mi vida he probado todo tipo de dietas, algunas de las cuales eran más apresuradas y demenciales que cuando era más joven. Agujas chinas, shots de alcachofa, dieta Atkins, dots, gotas homeopáticas, pastillas para quemar grasa. En todos los experimentos me asumí como un conejillo de indias.

Como adulto, el sentido común me advirtió que no siguiera abusando de mi buena fortuna y mi noble cuerpo. Se acabó inventar decocciones mágicas o agua de piel de naranja, hacer dieta de manzana o adornar cada plan con café o agua y algún que otro caramelo para alejar el hambre.

Tarde o temprano, tanto tu cuerpo como tu cerebro se desgastarán. Especialmente si los resultados no son permanentes. Es entonces cuando una persona renuncia entendiendo que no podrá lograr sus objetivos si no maneja la situación con responsabilidad y estándares. Dejé de acudir a entrenadores de adelgazamiento y me puse a dieta con un nutricionista. Llevaba mucho tiempo llevando una dieta equilibrada, pero nunca había incorporado un programa de ejercicios a mi rutina sedentaria.

Y cuando llegas a los Estados Unidos, tu libertad se limita no solo a los derechos y las comunidades, sino a quién eres. Porque nadie puede ni debe señalarte, juzgarte o discriminarte por tu complexión. Color de piel o credo. No tengo una razón. Y me hizo sentir más normal. Aquí, el peso extra no es algo que nadie note o señale... hasta que vas al médico y lo arrojas en un balde de agua helada. “Tienes sobrepeso. Ese peso te está afectando las rodillas, la espalda, el cuerpo… Tienes un hijo y necesitas cuidarte para poder pasar más tiempo con él.”…En este punto, el balde ya está lleno de hielo.

Toma Acción

Nuestro médico de cabecera nos regaló esta perla. El plural es porque más tarde descubrí que mi esposo también fue golpeado por un aguacero torrencial, por lo que como equipo le quitó toda la tensión, lo que hizo que fuera más fácil lidiar con este problema y la carga en este caso es literal.

El médico ordenó un procedimiento muy básico. "Necesitas correr y comer sano", pero debes consultar a un experto para asegurarte de alcanzar tus objetivos específicos.

La Dra. Rossana De Jong, Ph.D. y dietista clínica, comparte algunos consejos para ayudarle a dar el gran paso.

“Como el objetivo no es un número en una báscula, es importante diferenciar cada caso individualmente. El llamado “rango de peso preferido” no es un peso fijo, sino un máximo o mínimo en el que el cuerpo funciona mejor”. valor, que varía con la edad, el sexo y el peso a lo largo de la vida. Por ejemplo, no pesa lo mismo una persona de 35 años con dos hijos que una de 25 años sin hijos. O alguien que solía hacer deportes sólo para músculos pero que ya no lo hace, y que tiene algo de memoria muscular, no podrá alcanzar los mismos objetivos de peso que alguien que se sienta en la oficina todo el día.

Sin embargo, se pueden incorporar cambios mínimos en el estilo de vida para ayudar a la persona a reconocer sus verdaderos motivos. "Quien intenta perder peso debe tener cuidado con la pérdida de grasa corporal", explica De Jong, señalando que las dietas detox y otros trucos de magia para perder peso rápidamente son en realidad agua, lo que advierte inmediatamente de que provocará la pérdida de peso. de Se pierde masa muscular, pero no grasa corporal.

“Esto se logra a través de una serie de comportamientos y hábitos saludables que no sólo mejoran el conteo de básculas, sino que también ayudan a reducir la grasa alrededor de los órganos internos”. Iré. Dice que duerme mejor porque ya no siente los efectos mecánicos de un estómago grande o pesado. Perder peso reducirá el dolor en las articulaciones y le dará más energía. Para seguir avanzando hacia sus objetivos, debe mantener estas motivaciones positivas en alguna lista. "

De Jong se dedica a la nutrición psicoconductual. Esto se centra precisamente en nuestra conducta alimentaria, y algunos estudios demuestran que las personas tenemos motivaciones relacionadas con el miedo. Por ejemplo, no quiere enfermarse o quiere perder peso para un examen. Un cambio en la motivación puede fácilmente llevarte a perder el rumbo más rápidamente que la motivación positiva. Esto nos lleva al primer gran cambio de paradigma. Necesita motivación positiva para perder peso y hacer que el cambio de hábito se mantenga en el tiempo. Por ejemplo, es posible que desee perder peso para estar más saludable o que desee sentirse mejor consigo mismo para poder correr más rápido.

"Hay que tener en cuenta que el ser humano no somos sólo bocas que comer y estómagos que llenar, por lo que no debemos plantearnos objetivos inalcanzables de pérdida de peso, por lo que es necesario estudiar los factores asociados a ello". . En primer lugar, asegúrese de que su dieta sea adecuada y equilibrada. Si comes en exceso (como suele ser el caso), necesitarás reducir estos aportes energéticos, pero lo suficiente para cubrir las necesidades básicas de tu organismo.

La fórmula real, no mágica

El Dr. De Jong dice que las personas se sienten débiles y comienzan a perder masa muscular cuando comen mucho menos de lo que su cuerpo realmente necesita. En ese caso, quienes quieran adelgazar deberían comer un poco menos de su dieta habitual y, sobre todo, llevar una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos, salvo intolerancias y restricciones éticas o religiosas. Esto significa una dieta que incluya carbohidratos, frutas, verduras, proteínas de alta calidad, lácteos (si son aceptables) y grasas de alta calidad, sin convertir ningún tipo de alimento en el malo.

Esta fórmula se completa con actividad física regular y sin extremos. "Más allá de esto, tendemos a cansarnos o lesionarnos. Recomendamos adaptarnos a las condiciones iniciales y comenzar con una rutina de actividad física".

La siguiente recomendación es limitar la ingesta. Evite en la medida de lo posible las bebidas alcohólicas y el tabaco. "No excedas de dos tragos a la vez y limítate a dos o tres veces por semana. Pero todo depende del estado de salud de la persona. Por ejemplo, si la persona fuma, es muy difícil dejarlo y cambiar sus hábitos alimentarios al mismo tiempo y encontrar alternativas para la transición y reducir el consumo de tabaco. .

“Por último, tenemos que recordar que somos humanos, tenemos factores biopsicosociales, factores que afectan nuestras interacciones físicas, psicológicas y sociales, por lo que se debe evitar un plan de dieta demasiado restrictivo que afecte las tres áreas y es mejor consultarlo con un profesional, un médico dietista o un nutricionista: evitar pseudoprofesionales o seguir una dieta rígida y no individualizada y consultar a un cardiólogo, ginecólogo o endocrinólogo por problemas de salud relacionados. Si la persona sufre de ansiedad, depresión u otros dificultades, consulte a un psicólogo, o el tratamiento con un psiquiatra puede ayudar a que estos cambios sean menos traumáticos y más permanentes.

El doctor concluye destacando que el peso no lo es todo, que si nos esforzamos por la salud y llevamos una dieta equilibrada se pueden conseguir muchos cambios positivos desde el primer momento. "Tu piel y cabello cambiarán, tu ciclo menstrual se regulará, dormirás mejor, te sentirás más relajada y querrás mantener ese cambio en el tiempo".

Fuentes: // Yahoo Noticias // Adriana Terán //



Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario