Informática: La guía para utilizar Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, en dispositivos móviles Android y iPhone.





En esta plataforma, los usuarios pueden generar textos e imágenes utilizando el modelo de lenguaje GPT-4.

Microsoft ha lanzado la aplicación Copilot en dispositivos Android, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más para tener acceso a ella.

La aplicación ya está disponible para descarga gratuita en la Google Play Store. Simplemente se necesita buscarla y luego iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para comenzar a usarla.

Esta plataforma entrará en competencia directa con ChatGPT, que también tiene su propia aplicación oficial. Esta surgió tras el cambio de nombre de Bing Chat, el nombre inicial del proyecto de IA de la compañía cuando integraron esta tecnología en su motor de búsqueda.

Características y ventajas de Copilot:

Al igual que en otras plataformas similares, la interacción se basa en preguntas y respuestas, así como en solicitudes a través de textos. Esto permite crear contenido como correos electrónicos, resúmenes y solicitar imágenes, gracias a la integración con DALL-E 3, además de conectarse con aplicaciones de terceros.

Una de las diferencias principales con Bing Chat es el acceso gratuito al modelo GPT-4 de OpenAI. Este modelo es el más avanzado de la empresa, también disponible en ChatGPT, pero en esa aplicación se requiere una suscripción mensual.

Otro aspecto importante es la conexión continua a internet, lo que garantiza que Copilot tenga información actualizada en tiempo real y sus respuestas no estén limitadas.

En cuanto al manejo de datos, Microsoft asegura en la descripción de la aplicación que protegerá la información de los usuarios al no almacenarla ni tener acceso visual a los datos, además de no utilizarlos para entrenar otros modelos.

La compañía tiene la intención de expandir este asistente virtual a más entornos, incluidos los empresariales, permitiendo la personalización del chatbot para Microsoft 365 y la creación de copilotos independientes.

Para activar Copilot en Windows:

Además de la versión web y la reciente para móviles, está disponible como una aplicación propia en Windows 11, que debería activarse automáticamente mediante una actualización del sistema operativo.

Por lo general, estas actualizaciones se instalan automáticamente, y algunos usuarios ya podrían ver el icono de Copilot en la barra de inicio o acceder a él pulsando las teclas “Windows + C”.

Si la actualización está instalada pero el atajo en el teclado no funciona, los usuarios pueden ingresar a la configuración:

- Hacer clic en "Personalización".
- Seleccionar "Barra de tareas".
- Activar "Activar Copilot".

Una vez activado, Copilot se mostrará en la sección lateral derecha de la pantalla del ordenador, permitiendo a los usuarios acceder a todas sus funciones como si fuera una ventana de chat, facilitando la multitarea sin tener que abrir y cerrar la ventana de la IA.

Fuentes: // Infobae Noticias // Imagen de Google // Ríos Juan //




Comentarios