Crianza: 5 aspectos que generan alegría en un infante.

 



Para observar la felicidad de un niño, en muchas ocasiones los adultos intentamos esforzarnos, anhelamos ser originales y únicos, o incluso comprar juguetes de moda que son bastante costosos.

No obstante, son los propios niños quienes enseñan a sus progenitores que a veces las cosas que parecen insignificantes para los adultos son las que realmente los hacen muy felices y les permiten conciliar el sueño con una sonrisa en el rostro.

Por lo tanto, en Salud180.com te compartimos 5 actividades que podrían convertir a tu hijo en un niño muy feliz, especialmente si tiene menos de 3 años:

1. Rasgar papel. Ya sea por el sonido, la textura o simplemente manipular algo en sus manos, a los niños les encanta rasgar cualquier cosa que se les presente, especialmente papel. Permítele disfrutar de esto y bríndale muchas revistas o periódicos para que los destroce.

2. Vehículos. A cierta edad, los niños sienten fascinación por trenes, autos, aviones y cualquier medio de transporte que puedan conocer. Por lo tanto, organiza una visita a la estación o al aeropuerto cercano.

3. Envoltorios. Ocurre algo similar al rasgar papel, pero sienten una extraña curiosidad por desenvolver un regalo. Así que, si envuelves cualquier objeto en una caja con mucho papel, lazos, etc., le darás la oportunidad de sentirse feliz tratando de abrirlo y explorarlo.

4. Luces. Si apagas las luces de la habitación y tienes una lámpara contigo, juega con la luz de la misma. A tu hijo le encantará seguir la luz y se entretendrá tratando de descubrir qué es y de dónde proviene.

5. Música y baile. Esta es una de las actividades que más alegría proporciona a los niños. Prepara el escenario y, junto a él, interpreten una variedad de canciones y ritmos. Para hacerlo aún más divertido, ten a la mano algunos cambios de vestuario con colores llamativos, plumas o lentejuelas.

Recuerda que aunque la risa sea la expresión de felicidad de un niño, podemos asegurarte que tu compañía, atención, respeto, confianza y seguridad son los elementos que realmente fomentan la verdadera felicidad de un niño, ya que se siente amado y aceptado.

Fuentes: // Opera Noticias // Imagen de Google // Salud180 // Manuel Reyes //




Comentarios