Informática: Cómo cargar tu teléfono móvil: tres equivocaciones que debes evitar para no causar daño a la batería.

 



Contrario a las creencias previas, dejar que el teléfono se descargue por completo antes de recargarlo resulta ser una de las prácticas más perjudiciales para el dispositivo.

La batería desempeña un papel crucial en un teléfono celular, no solo al permitir su funcionamiento durante el tiempo necesario, sino también al contribuir significativamente a la longevidad del dispositivo.

El uso constante del dispositivo puede provocar desgaste con el tiempo, ya que la capacidad de carga completa del 100 % disminuirá, y su vida útil se reducirá hasta el punto de no durar un día completo.

En este sentido, es crucial adoptar buenos hábitos al cargar el teléfono para beneficiar tanto al sistema como al cuidado del dispositivo, manteniéndolo en condiciones óptimas.

Algunas acciones pueden afectar la vida útil de la batería, y es probable que ya esté al tanto. A continuación, se mencionan algunas prácticas que debe evitar para prevenir daños en la carga de su celular.

1. Dejar la funda protectora:
   Según el canal de YouTube especializado en tecnología Carlos Vassan, un error común es cargar el teléfono con la funda. Aunque los protectores de silicona brindan protección contra golpes, no quitar la funda puede provocar un calentamiento excesivo al no permitir una distribución adecuada del calor a lo largo del dispositivo.

2. Cargar el celular con una computadora:
   Conectar el teléfono a un puerto USB de una computadora para cargarlo puede parecer práctico, pero no es la mejor opción. Según el blog de TecnotutosTv, las variaciones en las corrientes de los puertos USB pueden generar una carga inestable y sobrecalentar el teléfono, además de proporcionar una alimentación eléctrica insuficiente para alcanzar el total de la carga necesaria.

3. Permitir que el dispositivo se apague:
   Aunque anteriormente se creía que permitir que la batería se agote por completo antes de recargarla era beneficioso, ahora se considera una práctica perjudicial, según el centro de ayuda de Apple. Esto afecta el ciclo de funcionamiento de la batería al detener el sistema de forma abrupta, reduciendo su vida útil. En cambio, se recomienda conectar el teléfono al puerto de alimentación eléctrica cuando tenga un 20 o 10 % de carga.

Fuentes: // Google Noticias // Imagen de Google // La Nacion // El Tiempo (Colombia) //

No hay comentarios.:

Publicar un comentario