Salud: El hielo y la pasta de dientes no son los mejores remedios caseros para las quemaduras, enterate acá.....
Accidentalmente o por distracción, ocurren en el ambiente del hogar. El procedimiento para el tratamiento de quemaduras en el hogar sin mayores daños es bastante simple.
Todos se han quemado al menos una vez. Un brazo que accidentalmente tocó un plato caliente, una salpicadura de aceite en la mano mientras se fríe algo en una sartén, el tubo de escape de una motocicleta o una tarde soleada raspándose el pie. Piscina sin la protección adecuada. Ante el dolor insoportable que provocan estas lesiones, ni los más ni los menos afectados han dudado dos veces en el primer pensamiento del tratamiento domiciliario. ¿O nadie corría al baño a buscar un tubo de pasta de dientes para aplicar en la herida?
Por alguna razón desconocida, las quemaduras parecen haber inspirado más mitos y curas de abuelas que otras lesiones por accidentes domésticos. Pero la pregunta es, ¿realmente funcionan estos remedios caseros cuando tienes una quemadura en la piel?
Cura para quemaduras no confiable de la abuela
La pasta de dientes es posiblemente el mejor remedio casero para quemaduras. El efecto "refrescante" inicialmente alivia el dolor y refresca, pero la sensación es de corta duración. La pasta permanece dura y se pega a la quemadura, reseca aún más la piel y no ayuda a disipar el calor. Por lo tanto, se desaconseja su uso.
Los efectos refrescantes y analgésicos de la mantequilla refrigerada son temporales y el alivio del dolor es de corta duración. También existen otros remedios caseros como cáscaras de patata, tomates, vinagre, alcohol y lejía. Y si bien se supone que es antiséptico, calmante, hidratante y analgésico, como avala la sabiduría convencional, tampoco previene la aparición de ampollas y cicatrices.
Quemaduras que se pueden tratar en casa
Quemaduras de primer grado como las de sol (que causan enrojecimiento y dolor en la piel) y quemaduras superficiales de segundo grado (con dolor, enrojecimiento, inflamación y pequeñas ampollas). Suele ser causado por el contacto con sólidos o líquidos calientes. Por lo general, el tratamiento debe realizarse en casa. ¡Pero ten cuidado!
Aunque hay muchos remedios inusuales que prometen curaciones milagrosas para quemaduras y cicatrices, la realidad es que el mejor tratamiento de primera línea para este tipo de lesiones es tan simple como el agua del grifo. Por lo tanto, si se producen quemaduras, independientemente de la causa, el mejor curso de acción es:
> Romper el contacto con el excitador.
>Aplicar abundante agua tibia en la zona afectada durante al menos 10 minutos. ¡Solo agua y nada más! Esto permite, por un lado, eliminar los residuos de la causa de la quemadura (en el caso de aceites calientes, productos corrosivos, etc.) y, por otro lado, enfriar la piel y evitar un mayor desarrollo de la quemadura. , bajando la temperatura.
>Al día siguiente, use algún tipo de humectante o vendajes especiales para quemaduras para ayudar a sanar, y tome analgésicos generales si tiene dolor.
Tenga en cuenta que la aplicación de agua muy fría o hielo contrae los vasos sanguíneos, impide la disipación del calor y aumenta la sensación de dolor y no se recomienda.
Quemaduras que requieren examen médico
Las quemaduras extensas, profundas o en partes sensibles del cuerpo (articulaciones, cara, cuello, genitales) deben ser examinadas en un centro de salud. Si su lesión requiere una evaluación final por parte de un médico, le recomendamos que siga estos pasos:
> Cese de contacto con patógenos. >Aplica abundante agua tibia en el área afectada durante al menos 10 minutos.
>Cubra la quemadura con un paño limpio y húmedo.
>No aplicar pomada. Si aplica medicamentos en la quemadura, tendrá que retirarla más tarde (lo que puede ser muy doloroso) y puede dificultar la cicatrización.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Google Noticias // MSN Noticias // Mª Esther Gorjón // Hola //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario