La nueva Mac Pro tiene seis ranuras de expansión PCI Express para tarjetas de audio, captura de video, almacenamiento, redes, etc., pero las tarjetas gráficas no son compatibles.
En cambio, el procesamiento de gráficos es manejado completamente por el chip M2. El chip M2 contiene una GPU con hasta 76 núcleos que pueden acceder hasta 192 GB de memoria unificada. John Ternus, jefe de desarrollo de hardware de Apple, abordó brevemente el tema en una entrevista con John Gruber de Daring Fireball la semana pasada, y dijo que la compañía no tiene como objetivo hacer que los chips de Apple sean compatibles con las tarjetas gráficas.
Básicamente, creamos nuestra arquitectura en torno a este modelo de memoria compartida y optimizaciones. Por lo tanto, no está del todo claro cómo introducir otra GPU y hacerlo de forma optimizada para el sistema. No era el camino que queríamos tomar.
Otro inconveniente de los nuevos Mac Pro es que la memoria unificada está soldada al chip M2 Ultra, por lo que no puede actualizar la memoria. Los Mac Pro más nuevos están limitados a 192 GB de RAM, mientras que los Mac Pro anteriores basados en chips Intel podían configurarse con hasta 1,5 TB de RAM.
Las ventajas del nuevo Mac Pro y su arquitectura unificada son innegables. Por ejemplo, Apple afirma que la nueva Mac Pro es hasta tres veces más rápida que los modelos basados en Intel en ciertos flujos de trabajo del mundo real, como la transcodificación de video y las simulaciones 3D.
Cuando se trata de procesamiento de video, Apple dice que la nueva Mac Pro funcionará a la par con los modelos basados en Intel con siete tarjetas Afterburner. Cuando se trata del rendimiento general de la CPU, la nueva Mac Pro de nivel de entrada es hasta 2 veces más rápida que la Mac Pro de 28 núcleos basada en Intel a partir de $ 12,999.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Teknófilo //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario