Salud: Frutos secos, cítricos y otros alimentos que estimulan la extracción corriente de colágeno.....
Mírate en el espejo. Obsérvate a ti mismo objetivamente. Los bordes de los labios están ligeramente caídos. Su aspecto podría verse más fresco si sus pómulos fueran un poco más altos. Anteriormente, esas arrugas suaves no se creaban cerca de la nariz. tus labios son un poco delgados Perder la elasticidad de la piel y preocuparse por la curva de la barbilla… ¿Papada o arrugas? Estos cambios son naturales y responden al paso del tiempo, y se derivan en particular del hecho de que la producción natural de colágeno del cuerpo comienza a disminuir lentamente a partir de los 25 años y en un 1% por año a partir de los 40 años.
El colágeno es el responsable de la elasticidad y resistencia de los tejidos y órganos, manteniendo su estructura, y es especialmente responsable de la firmeza de la piel y la salud de las articulaciones.
De hecho, es el componente principal del tejido conectivo como tendones, ligamentos y músculos, y es la proteína más abundante en el cuerpo. Sin embargo, según la revista Skin Endocrinology, la producción del cuerpo disminuye con la edad, causando piel seca, arrugas y dolor en las articulaciones, entre otros.
Hay medicina regenerativa, tratamientos estéticos, complementos nutricionales, etc., pero ninguno de ellos es eficaz por sí solo, por muy caro que sea. Todo esto debe complementarse con una vida saludable, limitando los niveles de estrés, protegiéndose del sol, evitando fumar y por supuesto comiendo bien.
No solo ayuda a mantener una piel hermosa y firme, sino que también ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, previene la sequedad, promueve el crecimiento del cabello, fortalece las uñas y, en general, retrasa el envejecimiento.
Tarea Frutas
Ácidos Grasos, Vitamina C y Vitaminas B influyen en el trabajo en equipo para lograr el proceso de producción de colágeno en el organismo. Aunque no existe evidencia científica de que estos nutrientes sean los únicos involucrados en la producción natural de colágeno, los alimentos ricos en estos nutrientes son aliados muy importantes.
Nueces. Las nueces, las almendras y los pistachos son particularmente ricos en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, que promueven la producción natural de colágeno y previenen enfermedades de la piel.
Naranja y limón. Son una buena fuente de vitamina C y por lo tanto un alimento antienvejecimiento. En el caso de las naranjas, come la fruta entera para obtener los nutrientes. Los pimientos rojos, las fresas y las piñas también son fuentes ricas en vitamina C.
kiwi. Otra deliciosa fuente de vitamina C. Sus ingredientes aportan al organismo antioxidantes que combaten los radicales libres y además estimulan la producción de colágeno.
Alimentos que contienen colágeno
La proteína es esencial para la vida, especialmente en las pieles de pescado, pollo y res. El caldo de huesos contiene colágeno y gelatina, por lo que es imprescindible para hospitales y fiestas infantiles.
Aunque debe evitarse con alimentos que contengan azúcar, puede ser creativo con otros ingredientes, como los jugos de frutas. Lo que realmente importa son los ingredientes con los que se elabora la gelatina. Según la nutricionista y columnista Fernanda Alvarado, la gelatina es baja en calorías, favorece el sueño y la memoria, protege las células del daño de los radicales libres y es rica en glicina, un aminoácido necesario para la salud de los tejidos corporales.
Fuente: // Adriana Terán // // Yahoo Noticias //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario