Salud: Cómo 'nutrir' tu piel después de los 50: las cremas no son el único secreto.....


Con el inicio de la menopausia y la disminución de la producción de colágeno, así como los muchos otros cambios que sufre nuestro cuerpo durante los 50 años de nuestra vida, la piel de nuestro rostro muestra signos de envejecimiento, especialmente deshidratación.

En esta etapa de la vida, debes enfocarte en llenar lo que le falta a tu piel. Este no es un tema de género ya que tanto hombres como mujeres tienen estas nuevas necesidades.

El cuidado de la piel madura requiere una atención basada en la hidratación y absorción de nutrientes. Por lo tanto, debemos tener cuidado de protegerla y ayudarla desde adentro.

Entendiendo que el desequilibrio hormonal causa deshidratación y piel seca como efecto principal, es mucho más probable que las mujeres agreguen nuevos productos o cambien algunos de sus kits de belleza.

La piel no vive solo de cremas

Asegúrese de que la etiqueta del cosmético incluya la palabra "humectante". Mantener una ingesta adecuada de líquidos y beber a lo largo del día debe ser parte de su rutina diaria si aún no lo ha hecho.

Además, se recomienda incluir o aumentar la ingesta de alimentos que favorezcan la hidratación de la piel, como el té verde, que tiene muchos beneficios. Cítricos, grasas saludables, pescado y cualquier cosa que estimule la producción de colágeno.

A los 50 años, debe ser consciente no solo de los tratamientos tópicos, sino también de las vitaminas A, C y E para complementar lo que le falta a su piel. Así lo confirma Ana Paula Sedano Pérez Rete, dermatóloga radicada en Guadalajara, México.

Las rutinas externas también necesitan ajustes. Para la limpieza se recomiendan jabones hidratantes sin perfume y para el cuidado hidratante diario se recomiendan cremas de día y de noche.

Sedano explica que si bien hay cremas que hacen ambas cosas, es ideal tener ambos tipos para asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesita. “Las cremas de día son más hidratantes, las de noche son más aclarantes, ayudan a mantener las manchas solares fuera de la piel y también ayudan a reducir las arrugas del rostro”, agregó la experta. Todo lo que usamos en esta etapa de la vida contiene ácido hialurónico. “Últimamente la calidad de este producto ha mejorado mucho, dejándome la piel luminosa, hidratada y firme, y con el uso continuado mi piel se mantiene en buenas condiciones.” Susana Misticone, dermatóloga estética en Caracas, Venezuela, reconoce el uso del ácido hialurónico, agregando como punto básico el uso de este producto y un suero que contiene retinol.

Finalmente, debes planificar tu uso diario de protector solar y usar un poco menos de maquillaje. "Aconsejo a mis pacientes que usen un protector solar con color, que iguala el tono de la piel, protege y nutre, y reduce la carga de maquillaje, pero yo prefiero recomendarlo. Definitivamente un kit de maquillaje básico y simple que hace que la piel respire", dice Ana Paula Sedano. Pérez-Lete.

Evite errores Si aún no se ha inscrito en
Intensive Skincare, no importa la edad que tenga mientras lee esto. ¡Hazlo ahora! Según la Dra. Misticone, uno de los errores más comunes en el cuidado de la piel es este: "Algunas personas no comenzaron a cuidar la piel cuando eran más jóvenes. A esa edad, se vuelve aún más difícil de establecer". Pero lo han hecho". nunca demasiado tarde. “Lo más importante es que los productos siempre satisfagan las necesidades y el tipo de piel de cada persona”.

Además, señala una recomendación final pero igualmente importante. “En esta etapa, las intervenciones dermatológicas como los tratamientos con láser, los bioestimulantes, los rellenos y la toxina botulínica son fundamentales para combatir el proceso de envejecimiento de la piel”.


Fuentes: // Yahoo Noticias // Adriana Terán //






Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    





















































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario