Ir de vacaciones es una de las experiencias más hermosas de la vida. Dejar a un lado la rutina diaria y sentirse libre de responsabilidades durante unos días es algo más que ocio. Es una experiencia trascendental que nos recarga de energía para continuar nuestros proyectos con mayor entusiasmo cuando volvamos a casa.
Pero no todos podemos permitirnos el mismo lujo. Es por eso que la revista Florida Panhandel analizó una lista de 100 lugares atractivos para vacacionar para ver cuáles son los más caros y cuáles son asequibles para la persona promedio. Para ello, los expertos tuvieron en cuenta el coste medio de los tipos de alojamiento y los precios diarios, los costes de transporte, las tres atracciones más populares, las comidas y los billetes de avión.
Los expertos han concluido que la isla caribeña de San Bartolomé es el destino turístico más caro del mundo. El mayor gasto no es la comida (en promedio, alrededor de $58 por persona por día), ni el transporte (que no es gratuito pero puede costar alrededor de $24 por día). El alto costo del alojamiento en esta exclusiva isla de 10 millas cuadradas golpea fuertemente el presupuesto, con un promedio de $1,700 por persona por día, o $3,783 para una familia de cuatro.
“Según nuestros cálculos, el costo total por persona por día es de $1,852, que no incluye pasaje aéreo, un boleto de ida y vuelta tiene un promedio de $2,772. Por suerte, todos los atractivos están basados en la naturaleza, por lo que explorar esta hermosa ciudad es gratis”, dijo la revista de turismo.
¿Qué más sabes sobre el Baño de Sol?
Lo primero que tenemos que hacer es ser capaces de identificarlo por sus diferentes nombres. Su nombre en español es San Bartolomé, pero oficialmente se llama Collectivité de Saint-Barthélemy en francés porque es parte de las Antillas francesas. Sin embargo, si desea encontrar más información en línea o ponerse en contacto con su agente de viajes sobre su paquete de viaje, le recomendamos que utilice la abreviatura St Barths o St Barts.
Es una pequeña isla con playas de arena blanca, un clima templado y aguas cristalinas del Caribe. Se encuentra a solo 35 kilómetros de San Martín en las Antillas Holandesas ya unos 240 kilómetros al este de Puerto Rico.
Los habitantes originales llaman Arawak al pueblo indígena que habitaba las Antillas del Caribe antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1493. La isla fue nombrada en honor al hermano de un navegante llamado Bartolomé. Los primeros en intentar la colonización fueron los franceses, y finalmente sirvió como refugio para los piratas cuando saqueaban los galeones españoles.
La capital es Gustavia, llamada así por el rey Gustavo III. Por el monarca Suecia que compró esta isla a Francia en 1784.
Pero no fue hasta mediados del siglo XX que St. Barts tuvo sus días de gloria. Cuando el excéntrico aviador holandés Remy de Haanen aterrizó en el aeropuerto que ahora lleva su nombre. Le gustó tanto lo que vio que se dio a la tarea de invitar a sus amigos ricos y poderosos a conocerla, con el objetivo de construir un hotel en lo que entonces era una isla deshabitada.
En la década de 1960, la iglesia de St. Barth era frecuentada por multimillonarios y celebridades como Greta Garbo, Howard Hughes y David Rockefeller.
Todo lo que puedes hacer en el paraíso
Cualquier época del año es perfecta para visitar esta exclusiva joya caribeña. Allí, cada día está lleno de relajación y diversión. Algunos viajeros pasan sus vacaciones festejando en hoteles y resorts de lujo, comprando artículos de lujo en tiendas de diseñadores libres de impuestos y disfrutando de excelentes comidas preparadas por chefs de renombre mundial. También hay
Algunos prefieren mantener un perfil bajo en propiedades multimillonarias con todas las comodidades posibles. Los viajeros sencillos pueden relajarse en hermosas playas aisladas, escalar montañas, explorar Gustavia y disfrutar de una espectacular observación de estrellas sobre el Mar Caribe.
Los entusiastas de los deportes acuáticos se sentirán como un pez en las aguas de St Barth. Los entusiastas del buceo pueden explorar grandes cuevas, naufragios o espectaculares arrecifes de coral alrededor de la isla de Pain de Sucre, frente a las costas de la capital.
El cabrestante también es útil para hacer windsurf, remo, kitesurf y paseos en velero.
Si quieres consentirte, hay varios hoteles que ofrecen balnearios al público. Ofrecen masajes, tratamientos faciales, manicura y pedicura.
Y no te vayas sin disfrutar de una tarde cultural en el Museo Wall House, un edificio histórico restaurado de la época sueca (1785-1878). Se exhiben artefactos y documentos del pasado de St. Barth. .
Fuentes: // Yahoo Noticias // Florida Panhandle, The Travel, StBarth.com, National Geographic. // Getty Imágenes // Mariángela Velásquez //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario