Noticia: Legisladores estadounidenses instan a Biden a emprender acciones legales contra Texas por abuso migratorio.....

 



Washington, 21 de julio (EFE). – Después de los informes de los medios sobre el trato inhumano de bebés, niños y mujeres en el Río Grande, unos 90 demócratas estadounidenses instaron el viernes a la administración Biden a tomar medidas contra la política de inmigración del gobernador de Texas, Greg Abbott, y exigieron medidas apropiadas. La frontera con México también está expuesta a peligrosas alambradas.

Dirigida por el representante Joaquín Castro, la carta decía: "A la luz de los informes serios y creíbles de lesiones de migrantes, le instamos a que intervenga de inmediato para detener las acciones del gobernador Abbott".

La carta cita informes de los medios de comunicación de que se ordenó a las tropas implicadas en la controvertida política de inmigración "Lone Star" de Abbott que empujen a los niños y bebés inmigrantes de regreso al Río Grande.

Human Rights Watch dijo: "Las fuerzas nacionales empujan deliberadamente a las personas hacia alambres de púas, golpes de calor y peligrosas corrientes fluviales sabiendo que sufrirán, resultarán heridos y morirán".

Los legisladores llamaron este viernes a Biden a emprender acciones legales por "obstruir la aplicación de las leyes federales de inmigración y violar las obligaciones del tratado con México".

El gobernador Abbott ordenó la extensión de una serie de boyas y cercas de alambre a lo largo del Río Grande para disuadir a los migrantes de México de cruzar.

Según los informes, una niña de cuatro años se desmayó por un golpe de calor después de que los soldados la empujaran al Río Grande, y una joven embarazada tuvo un aborto espontáneo después de quedar atrapada en un alambre de púas.

Además, otras 120 personas, incluidos bebés y niños pequeños, quedaron atrapadas entre el alambre de púas y el río, y otro adolescente se rompió una pierna al desviarse de otro camino sin alambre de púas.

Los legisladores advirtieron que la acción era "potencialmente ilegal y podría violar numerosos tratados bilaterales entre Estados Unidos y México".

Lone Star es una operación ordenada por Abbott que involucró a oficiales militares y de seguridad de Texas en marzo de 2021, involucrando a más de 20,000 soldados y policías a lo largo de la frontera con México. “Los planes y políticas de la Operación Lone Star, particularmente la reciente extensión de alambre de púas y boyas, representan una amenaza para los migrantes e impiden la capacidad de nuestros agentes fronterizos (federales) de tratar a los migrantes con humanidad”, dijeron los legisladores en su carta. Un esfuerzo similar para colocar contenedores de envío a lo largo de la frontera entre Arizona y México se estancó a principios de este año después de que el Departamento de Justicia presentara una demanda contra el entonces gobernador Doug Ducey.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Google imágenes // Agencia EFE //




Mis Redes 👇


































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario