Salud : Bicarbonato de sodio: un aliado excelente, bonito y barato para tu belleza.....

 



Es un gran exfoliante para la piel. Alisa la cutícula y limpia el cabello. Es económico y tiene muchos otros beneficios que aseguran nuestra belleza y salud. Se trata de bicarbonato de sodio, un producto natural que siempre debemos tener en casa.

El bicarbonato de sodio es un compuesto antiácido que se usa como medicamento para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. También se prescribe para reducir la acidez de la sangre y la orina y muchas otras condiciones, según Medline Plus, una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Con eso en mente, es importante tener en cuenta que si bien este es un producto natural, no significa que sea inofensivo. Por ello, siempre es recomendable consultar a su médico si piensa que tomarlo como medicamento puede tener efectos adversos o que puede necesitar reducir algunos alimentos en su dieta diaria.

Conocido por su uso en la cocina y el hogar. Comúnmente utilizado como ingrediente de limpieza, desodorante y horneado, resume sus virtudes por razones estéticas e higiénicas.

Chic Nombre: Vichy Salt

Seamos honestos, un producto de cuidado de belleza total, este nombre es un buen contraste con el precio asequible.

Se puede utilizar para diversos fines como tratamiento capilar. Lo más básico es una limpieza a fondo. Cada 15 días, puedes utilizar una pequeña cantidad de polvo en tu champú habitual para eliminar los restos de producto que quedan en las fibras.

Recomendamos mezclar 1 parte de agua y 3 partes de bicarbonato de sodio para usar como un exfoliante corporal completo. Aplique suavemente esta pasta en la cara y el cuerpo y lávese con abundante agua. Usa esta tarea para cepillar suavemente tus cutículas con esta mezcla. Suave y suave.

Añadir una pequeña cantidad de bicarbonato o sal de Vichy al agua del baño también puede ayudar a relajar los músculos, limpiar, tonificar y, sobre todo, suavizar la piel.

Aunque existen productos comerciales para aclarar las axilas, el bicarbonato es un remedio centenario para este fin. Mézclalo con unas gotas de limón y aplícalo en la zona afectada y déjalo actuar durante 20-30 minutos. La consistencia es clave aquí y evita la exposición directa al sol después de usar este remedio.

Higiene es Belleza

Según el libro Cuidado Natural de la famosa médica naturópata española Tumari Alfaro, los usos del bicarbonato de sodio para la higiene y la salud son muy diversos. Después de leer esto, siempre querrá tener uno en el estante de su baño y en su cocina.

El mal aliento es un problema dental que se puede tratar con este producto. Sin embargo, es importante trabajar con su médico para identificar la causa del mal aliento y practicar una buena higiene bucal. “Después de cepillarte los dientes, es una buena idea enjuagar tu boca con una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso de agua tibia.” Usa bicarbonato de sodio para cepillarte los dientes. Sin embargo, esta recomendación requiere la supervisión de un dentista.

Por otro lado, la dermatitis atópica y el eczema no se curan, pero se alivian con bicarbonato de sodio. El eczema es una afección que causa picazón, inflamación y enrojecimiento de la piel, según una publicación web de Mayo Clinic.

Alfaro dice que aplicar el bicarbonato en polvo en el área afectada reduce la picazón y ayuda a secar las ampollas que se forman. Evitar el sol para la fotosensibilidad, reducir el uso de lana y nailon e hidratar la piel con los productos adecuados puede ayudar a mejorar la fotosensibilidad.

Incluso los problemas molestos como la sudoración excesiva en los pies se pueden solucionar con bicarbonato de sodio. La prescripción de un médico naturópata te pide que te lo apliques en forma de polvo entre los dedos una vez al mes después de lavarte con jabón antes de acostarte. Ponte calcetines y déjalo toda la noche.

La naturaleza ofrece una solución ancestral. Muchos de sus productos garantizan una buena salud y su uso nos da la oportunidad de disfrutar del cuidado. Sin embargo, si los síntomas persisten o se agravan, se recomienda acudir a un especialista.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Google imágenes // Adriana Terán //




Mis Redes 👇





































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario