Mucho antes del confinamiento, en un viaje al Caribe, Santo Domingo para ser exactos, disfrutaba del sol y la brisa marina, paseaba por el centro y no me gustaba nada mi pelo. Estaba fuera de control, volviéndose más confuso y opaco con cada día que pasaba. Una morena de cabello rizado que me acompañó en una gira me dijo que el motivo de la rebelión fue porque estaba borracha.
Me dio unas recetas de limpieza familiar que obviamente no hice porque no tenía tiempo, pero siempre teniendo en cuenta darle un toque de energía casero a mi cabello cansado. En general, disfrutaría mimarme con juegos de spa al menos por un tiempo, incluso si no funcionaran.
Si bien la pandemia nos ha obligado a pasar mucho tiempo en casa y evitar espacios confinados y reuniones, es una oportunidad para practicar estos consejos y seguir prácticas de higiene personal. dejar de lado.
La sequedad, la falta de brillo y el frizz pueden ser signos de contaminantes en el cabello. Así como la piel acumula suciedad, células muertas e impurezas, el cabello también acumula partículas residuales de los tratamientos químicos y la contaminación.
La experta en cabello Daniela Yegles aconseja usar productos profesionales diseñados para penetrar profundamente en la cutícula de cada cabello, pero los tratamientos caseros también pueden devolverle la suavidad y el brillo, te aseguro que se puede. Así que vamos a abordar algunos remedios caseros para desintoxicar tu cabello.
Aceite Limpiador Milagroso
La morena que guió mi recorrido por Santo Domingo se llamaba Altagracia y me recomendó una práctica que ella y sus hermanas suelen hacer. "Masajear el cuero cabelludo con aceites naturales como el de coco o el de aguacate. Dejar actuar toda la noche y aclarar con agua tibia al día siguiente.
Yegres acondiciona, protege, desencrespa y nutre el cabello. Recomendamos especialmente el aceite de argán para la pre-hidratación y cabello natural. Unas pocas gotas después de la limpieza son suficientes, o puedes aplicarlo de medios a puntas y enjuagar. Aceite. Es importante tener cuidado de nunca usar herramientas de calor después de aplicar.
El memorando de Glamour México recomienda el aceite de macadamia para el crecimiento del cabello, masajeando suavemente las raíces y luego enjuagando con agua tibia. Las almendras se pueden usar después de lavarte la cara, pero por favor déjalo actuar sin lavarlo e incorpóralo a tu cuidado diario.
Exfóliate y quiérete
Los mismos principios que usamos para hacer 1, 2, 3 de nuestra rutina diaria de cuidado de la piel: exfoliar, limpiar e hidratar, se aplican a nuestro cabello.
Las toxinas también pueden acumularse en los poros del cuero cabelludo. Existen en el mercado productos específicos para exfoliar esta zona, pero también existen algunas sugerencias para hacerlo en casa con ingredientes naturales.
Dos cucharadas de azúcar y aloe vera natural forman una pasta uniforme para un masaje suave y estimulante. Se debe enjuagar con abundante agua fresca para evitar residuos.
La sal rosa del Himalaya, unas gotas de vinagre de sidra de manzana y puré de aguacate también forman una mezcla interesante para exfoliar el cuero cabelludo antes de lavarlo. Recuerde hacer esto muy suavemente con las yemas de los dedos.
El siguiente paso es la limpieza. Un champú con pH neutro es perfecto para esta rutina de desintoxicación. Úsalo durante unas semanas para sentir la diferencia. Un consejo muy útil es tomarse su tiempo y enjuagar bien el cabello. El ajetreo cotidiano nos lleva a caminar miles de metros, dejando residuos de limpiador en nuestra piel y cabello. No hay necesidad de apresurarse para cuidarse.
Otro lavado de cabello clásico es el bicarbonato de sodio. Se utiliza en proporción 1:3 de agua, se aplica en la ducha y se enjuaga bien. Después de eso, lava tu cabello con champú e hidrata con una mascarilla o aceite.
El último paso para desintoxicar tu cabello es revisar cuidadosamente las etiquetas de los productos que usas, evitar los champús que contienen sodio y sulfatos y asegurarte de que contengan vitaminas y nutrientes. Asegúrese de que su champú y acondicionador sean el mismo producto, y considere formas de dividir sus días de lavado para reducir el uso de aparatos de calefacción. Intenta cambiar tu rutina para ver resultados diferentes.
Vale la pena recordar que natural no significa inofensivo. Por lo tanto, debemos recordar que nada es demasiado bueno, incluso los remedios naturales que nos enseñaron nuestras abuelas. En caso de sequedad, descamación y picor, lo mejor es consultar a un especialista.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Getty imágenes // Adriana Terán //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario