Tecnología: Oficial: Intel se despide de los procesadores 'Core i' y da la bienvenida a 'Core Ultra'.....



Intel ha anunciado oficialmente que ya no utilizará el nombre "Core i" para sus procesadores. Por ello, la compañía americana da la bienvenida al chip "Core Ultra".
Intel ha anunciado oficialmente un cambio en la nomenclatura del procesador. La compañía estadounidense planea dejar de ofrecer chips con el nombre "Core i" (i3, i5, i7 o i9) en favor de Intel Core Ultra. Pat Gelsinger utilizará el nuevo nombre del lanzamiento de la línea Meteor Lake, que llega a finales de 2023.

La compañía dijo que el cambio responde a la necesidad de revitalizar Intel como marca. Vale la pena señalar que el lanzamiento de Core Ultra no debería ser una sorpresa, dado que uno de los ejecutivos de comunicaciones de Intel había anticipado un lanzamiento de Core Ultra a principios de mayo.

Además, Intel permitirá a los compradores de Core Ultra distinguir el "Mejor lanzamiento más reciente" del resto. Por lo tanto, el catálogo de procesadores se divide en tres niveles.

Intel: para procesadores de nivel de entrada ofrecidos anteriormente bajo las marcas Pentium y Celeron que se descontinuaron hace algún tiempo.
Intel Core: para la línea de procesadores estándar. Por ejemplo: Intel Core 3, 5 o 7.
Intel Core Ultra: Un catálogo de los procesadores más potentes de la nueva generación. Por ejemplo: Intel Core Ultra 5, 7 o 9.

Core Ultra: nuevos nombres para los procesadores Intel

Intel quería aclarar que el próximo cambio de nombre del procesador es más que un simple lavado de cara. La compañía anunció que con el lanzamiento de Meteor Lake, los chips de los clientes adoptarán el proceso de litografía de 4 nanómetros por primera vez. Pero no solo eso, serán los primeros en tener su propio motor de inteligencia artificial. Este último se conoce como Intel AI Boost.

"La nueva estructura de marca se alinea con la hoja de ruta tecnológica futura de Intel para los clientes. Estos cambios facilitarán que los clientes encuentren la solución adecuada para sus necesidades informáticas del ecosistema de socios de Intel", dijo el fabricante de chips con sede en Santa Clara, California.

Todavía no sé cómo Intel puede distinguir entre los procesadores que serán solo Core y los procesadores que serán Core Ultra. Algo que puede llevar rápidamente a la confusión. Por el momento, la empresa de Pat Gelsinger no ha anunciado ninguna característica del procesador, que vendrá con el nuevo nombre. Solo se notó que eran los más avanzados y que la adopción de la nomenclatura provino de Meteor Lake.

El mayor inconveniente puede surgir cuando Core 5 y 7 tienen versiones superpuestas, es decir, Core Ultra 5 y 7. Un error que no se debe cometer con el antiguo i3, que solo era Intel Core 3, o el antiguo i9, que solo se ofrecía como Intel Core Ultra 9. También tenga en cuenta que Intel ya no se referirá públicamente a futuros lanzamientos como anuncios de generación. ¿qué quieres decir? Ese Meteor Lake no se llamará chip de 14.ª generación y esa será la tendencia en el futuro.


 Fuentes: // Google Noticias // Gabriel Erard // Hipertextual //




Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    












































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario