Noticia: Familia de Florida podría ser acusada de vender lejía como 'cura' del coronavirus, van a juicio.....


Una familia de Florida que dirigía una "iglesia" en línea y vendía lejía industrial tóxica como solución mágica se enfrentará a cargos federales en Miami esta semana.

La Iglesia de Salud y Sanación Génesis II tenía su sede en una casa en Bradenton, condado de Manatee. A través de portales digitales, redes sociales, libros y podcasts, la familia Glennon promocionó la "Solución Mineral Milagrosa" como cura para el 95% de las enfermedades conocidas en el mundo, entre ellas el VIH/SIDA, el autismo, la enfermedad de Alzheimer, la leucemia y el COVID-19.

Esta tela fue enviada al consumidor a cambio de una "donación" a la iglesia. Los fiscales dicen que los Glennon ganaron más de $ 1 millón antes de que las autoridades federales los reprimieran en 2020 por distribuir marcas falsas y sustancias no aprobadas.

La familia de Mark Glennon y sus hijos Jonathan Glennon, Joseph Glennon y Jordan Glennon han sido arrestados y acusados ​​de seguir distribuyendo y promocionando drogas y desafiando públicamente las órdenes judiciales.

Las autoridades han atribuido la ingestión de esta sustancia a varias muertes, casos graves y hospitalizaciones.

Qué saber sobre el caso antes de que comience el juicio.

Génesis II ¿Qué es la Iglesia de la Salud y la Curación?
Génesis II La Iglesia de la Salud y la Curación ha estado vendiendo lejía en violación de la ley federal desde 2010, afirma la denuncia penal.

Este año, Mark Glennon afirma que cofundó el grupo con un hombre llamado Jim Humble para evitar la regulación gubernamental y el arresto mientras promocionaba la lejía como una cura milagrosa. El Sr. Humble, que estudia Cienciología y afirma ser un dios de mil millones de años, comenzó a promover la sustancia en trabajos autoeditados ya en 2006, afirmando haber descubierto sus propiedades curativas durante las expediciones de extracción de oro en América del Sur.

Incluso después de que Humble supuestamente dejara la organización en 2017, Glennon, junto con sus tres hijos, continuaron fabricando, promocionando y vendiendo la sustancia.

Según la Oficina del Fiscal Federal, los Glennon utilizaron "una red compleja de portales digitales" y "una miríada de boletines, publicaciones y artículos" para llegar a los usuarios potenciales.

¿Qué es MMS?

MMS o Miracle Mineral Solution es una solución química falsamente anunciada en Internet como una panacea.

MMS es una solución química que contiene clorito de sodio y agua. Cuando se usa según las instrucciones, se agrega un activador de ácido cítrico a la solución para producir un blanqueador industrial conocido como dióxido de cloro.

"El consumo de estos productos de dióxido de cloro puede causar náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación severa", afirma la FDA, y los niveles altos pueden causar vómitos severos, diarrea severa, presión arterial baja debido a una deshidratación potencialmente mortal e insuficiencia hepática aguda.

Los productos Genesis MMS se ofrecieron a cambio de "donaciones" a la organización y se comercializaron como seguros para adultos y niños.

La FDA informó que ha recibido múltiples informes de hospitalizaciones y condiciones potencialmente mortales por la ingestión de MMS. Los fiscales colombianos han anunciado que al menos siete personas en los Estados Unidos han muerto por el uso de la sustancia durante la extradición de Mark y Joseph Glennon.

¿Cómo cerraron Genesis?

Los funcionarios federales se dieron cuenta de los Glennon durante la pandemia cuando comenzaron a promover MMS como una cura para el virus. En ese momento, circulaban en las redes sociales muchos tratamientos no probados y peligrosos para el COVID-19.

En abril de 2020, los funcionarios federales enviaron una carta de advertencia a los residentes de Glennon pidiéndoles que dejaran de vender MMS.

"Podemos sanar, sanar y tratar como una iglesia libre", dijo Génesis en una carta de respuesta. "No tomaremos ninguna acción correctiva de nuestra parte... ¡ustedes no tienen autoridad sobre nosotros!...

El flagrante desafío de los Glennon a la orden judicial eventualmente condujo a cargos penales y una redada federal en la casa de Bradenton, donde los agentes federales dijeron que encontraron un arma cargada, alrededor de 10,000 libras de polvo de clorito de sodio y miles de botellas de MMS.

Los hijos mayor y menor, Jonathan y Jordan Glennon, fueron arrestados en Bradenton.

Mark Glennon y su segundo hijo, Joseph, huyeron a Colombia, donde posteriormente fueron arrestados por las autoridades colombianas y detenidos para su extradición.

¿De qué delitos se acusa a los Glennon?

Los cuatro Glennon fueron acusados ​​inicialmente de conspiración para defraudar y suministrar medicamentos de marca falsificados y dos cargos de desacato criminal.

Sin embargo, los cargos de desacato contra Mark y Joseph Glennon fueron retirados porque la República de Colombia, de donde huían, permitía la extradición solo por cargos de conspiración.

Jonathan y Jordan Glennon, arrestados en Bradenton, continúan enfrentando los tres cargos.

La conspiración para cometer fraude se castiga con hasta cinco años de prisión. Los cargos penales por violar la ley federal conllevan multas o prisión, sin pena máxima.

"Los Glennonistas han vendido decenas de miles de botellas de MMS en todo el país, incluso a consumidores en el sur de Florida", dijeron los fiscales en un comunicado. "Vendieron este producto peligroso bajo el pretexto de la Iglesia Génesis II de Salud y Curación, una organización acusada de establecerse para eludir las regulaciones gubernamentales de MMS y protegerse de la aplicación de la ley".


Fuentes:  // Ryan Ballogg // Yahoo Noticias // El Nuevo Herald //






Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    





























































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario