Salud: Hábitos de belleza que convirtieron a la mujer coreana en un referente del cuidado de la piel.....
Las expertas en belleza, las periodistas entregadas a esta fuente, solemos colar siempre trucos para la piel asiática. Tradicionalmente, las mujeres prestan mucha atención a su apariencia, pero las mujeres coreanas en particular definitivamente tienen el secreto de belleza de una piel radiante.
El libro Korean Beauty Routine de las mexicanas Yale y Cesi Young es un éxito de ventas en lo que a cuidados corporales se refiere y la guía definitiva para quienes buscan la perfección de la piel. Incluye algunos consejos y tradiciones compartidas en las redes sociales por Momiji, una tienda especializada en K-beauty, que se autodenomina una rutina de cuidado de la piel originaria de Corea.
Para estos emprendedores, K Beauty no se trata solo de usar un producto específico, se trata de una forma de vida que toma tiempo para consentirse.
A lo largo de los años, miles de otros libros, videos, productos, foros y publicaciones exitosas en las redes sociales, como Secretos de belleza coreanos para una piel radiante de Charlotte Cho, han demostrado el paraíso de posibilidades y rutinas para lograr el ideal de una piel hermosa y saludable. No hace falta decir que Seúl es un elemento básico en los planes de viaje de cualquier amante de la belleza. Estrellas como Naomi Campbell visitan los balnearios de la ciudad para cuidados intensivos luciendo decididamente espectaculares.
Las características de la belleza coreana son los objetivos que se deben lograr para lograr los objetivos. Según Ana y Ceci Young, significa una piel brillante, radiante e impecable. Un look natural que requiere poco maquillaje. Cuidado de la piel para todos los hombres y mujeres. Y finalmente, debes mantener una rutina eficiente.
Pero, ¿qué tienen en común los avales de libros y los avales profesionales? Esta es la primera gran recomendación que podemos recopilar.
Limpieza profunda de la piel
Este paso utiliza un desmaquillador a base de aceite. Hay muchos productos bifásicos en el mercado, algunos de los cuales son completamente grasos y ayudan a eliminar incluso el maquillaje más espeso. Aplicar suavemente con los dedos, con especial énfasis en los ojos, permitiendo que el aceite lave las impurezas y la suciedad acumulada.
Pero la limpieza no acaba ahí. La doble limpieza es clave para un acabado radiante para la piel coreana. Se recomienda un producto de jabón a base de agua para este segundo paso. Refresca, limpia y elimina los restos de grasa de la piel.
Este es un proceso más agresivo para la piel, por lo que una vez a la semana recomendamos exfoliar y aplicar suavemente un producto diseñado específicamente para el rostro. La exfoliación como parte de su rutina de limpieza puede ser muy beneficiosa, ya que ayuda a eliminar las células muertas y la suciedad acumulada en los poros.
Recorta la piel y disfruta.
Una vez finalizado el paso de limpieza, proceder a la tonificación. Como se mencionó anteriormente, los tónicos ayudan a calmar, equilibrar y preparar la piel para recibir productos humectantes. El paso tónico generalmente se omite, pero es esencial para lograr sus objetivos. También hay formas naturales de tensar la piel que son muy beneficiosas.
Hasta ahora todo parece bastante familiar, pero es exactamente este paso el que revela el secreto. Una rutina de belleza coreana es usar la esencia inmediatamente después de aplicar la loción. Difuminado con la yema de los dedos, aporta firmeza, elasticidad y luminosidad a la piel. Estas esencias pueden contener ácido hialurónico, ingredientes de miel e incluso mucosidad de caracol.
El siguiente paso es aplicar serum o sérum. Óptimamente ajustado para adaptarse a las necesidades de su piel y edad. Se suele recomendar el uso nocturno, pero es mejor consultar a un profesional para las necesidades específicas de cada tipo de piel.
Por último, considere el paso de hidratación. Primero, aplica el contorno de ojos con el dedo anular con mucho cuidado y de manera específica. Las pequeñas arrugas, las ojeras, las bolsas y las temidas patas de gallo se evitan y minimizan con este producto. Debe aplicarse día y noche.
Las cremas hidratantes faciales añaden un magnífico toque final a tu rutina de belleza, especialmente si tienes un factor de protección solar de 15 o superior. Si no, los protectores se agregan en un paso separado después de la crema hidratante. Una BB cream es perfecta para completar esta tarea, ya que no solo hidrata y protege, sino que también agrega color y unifica el tono de tu piel. Debe aplicarse en la cara y el cuello.
Máscara, un toque encantador
Un paso involucrado en una rutina de belleza coreana dos veces por semana es una máscara. Hay muchas opciones y ofrecemos 20 minutos de silencio solo para ti. Gracias a las costumbres coreanas, las máscaras son populares en todo el mundo y su variedad es infinita. Debe utilizarse después de la limpieza y el tónico y antes de las esencias, sérums y humectantes.
Es muy importante que la mascarilla sea adecuada para tu tipo de piel. Solo así, con paciencia, se harán visibles los resultados esperados.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Adriana Terán //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario