Un tono y una textura de piel uniformes es un objetivo para muchos y uno de los desafíos más difíciles, si no imposibles, si no se cuenta con la protección solar adecuada.
Según los Institutos Nacionales de Salud, unos minutos de luz solar directa pueden ayudar a su cuerpo a sintetizar vitamina D. Sin embargo, se enfatiza que debe limitar su tiempo y usar protector solar. Porque si bien tomar el sol es relajante tanto para el cuerpo como para la mente, no hay tal cosa como demasiado bueno y menos exposición al sol, especialmente durante el encierro.
La exposición excesiva al sol puede afectar la apariencia de las imperfecciones en la cara y puede empeorar si las imperfecciones ocurren por otras razones.
Esto se debe a que la exposición excesiva al sol produce más melanina, una sustancia que nos protege de los rayos ultravioleta. Si este exceso no se distribuye uniformemente, se acumulará y formará una mancha antiestética.
La Dra. Susana Misticone, experta en cosmética y dermatología láser, explica que existen muchos tipos de imperfecciones. “Los más comunes son las pecas y los lentigos solares, que son causados por la exposición al sol y también pueden aparecer en el escote y las manos. El melasma es la mancha más común en el rostro de las mujeres y también se agrava con la luz solar, pero también puede ser causado por factores hormonales y el embarazo. Luego están las marcas de nacimiento o marcas de nacimiento. Son muy diversas y siempre deben ser examinadas por un profesional ya que tienen riesgo de desarrollar un cáncer de piel tipo melanoma. , agregan los médicos, y agregan que el protector solar adecuado es la mejor manera de prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel, mientras que MedlinePlus, una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., señala que incluso la exposición al sol mientras se toman algunos medicamentos puede causar hiperpigmentación, lo que resulta en manchas oscuras y cambios en el tono de la piel.
No obstante, por lo general, estos cambios son estéticos y no afectan a tu salud física, aunque siempre es recomendable consultar a un profesional.
Eliminarlos es posible
El Dr. Misticone explica que los tonos de piel más oscuros hacen que las imperfecciones se noten menos, pero cualquier tipo de piel o color puede tener imperfecciones. La buena noticia es que estos pueden eliminarse mediante técnicas como peelings, láseres, agentes blanqueadores e incluso técnicas quirúrgicas.
Los remedios caseros no son tan efectivos como los tratamientos desarrollados por profesionales, dice. Menciona ciertos medicamentos como el ácido azelaico, el ácido tranexámico, la vitamina C y la hidroquinona. En cualquier caso, los expertos recomiendan consultar a un dermatólogo.
Sin embargo, generalmente se cree que hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a eliminar las imperfecciones. El más popular es, sin duda, el nácar, un antiguo remedio que también se utiliza para eliminar cicatrices y minimizar las arrugas. Usado en combinación con limón y glicerina, se encuentra principalmente en muchos remedios naturales.
Otro remedio casero es el tónico de vinagre de sidra de manzana que, cuando se aplica sobre un disco de algodón, cierra los poros e ilumina la piel. Dejar actuar durante 15 minutos y luego lavar con abundante agua fría.
El sitio web de especialidades mexicanas Le Beaute también recomienda máscaras rejuvenecedoras tradicionales para calmar y eliminar las imperfecciones en los rituales de belleza coreanos. Es una mezcla de 3 cucharadas de arroz integral, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de leche. Aplicar en rostro, cuello y manos, dejar actuar 15 minutos, luego enjuagar con agua donde se cocinó el arroz.
Aloe vera, aplicar directamente sobre el rostro y dejar actuar toda la noche. El pepino, el agua de rosas y la vitamina E son ingredientes nutricionales con propiedades calmantes y suavizantes que definitivamente te brindan el bienestar mental para nutrirte y mimarte. Sin embargo, debe evitar el uso de ingredientes abrasivos o el autotratamiento para evitar daños graves adicionales. Habla con tu médico y acorta tu camino con tratamientos seguros y efectivos.
Fuentes: // Yahoo Noticias // Getty imágenes // Adriana Terán //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario