Salud: Luchando por una alimentación sana y consciente....


La tendencia hacia los productos orgánicos como parte de una dieta saludable se ha convertido en un estilo de vida. Hace unos años, los supermercados tenían pocos productos de esta categoría, en su mayoría importados a precios elevados. Entonces tuvimos que democratizar los productos orgánicos en México, hacerlos más accesibles y allanar el camino para el comercio justo.

Hoy en día, existen varias marcas orgánicas que se preocupan por lo que ofrecemos a la salud de los agricultores y consumidores, y productos que no tienen miedo de dar a sus familias.

Antes de la pandemia del coronavirus, el sector agroalimentario estaba en crisis y al borde de la quiebra a expensas del medio ambiente. Los alimentos procesados ​​han convertido a México en un país enfermo de obesidad y diabetes, haciéndonos aún más vulnerables ante esta crisis sanitaria. Durante muchos años, muchas empresas envenenaron a nuestro pueblo con productos carentes y dañinos a través de campañas de publicidad masivas y en total impunidad.

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Los grandes economistas, analistas y otros especialistas nos presentan los próximos escenarios económicos y sociales que atravesaremos para prepararnos, adaptarnos y volver a la tan esperada “normalidad”, pero, ¿realmente queremos volver a ello? ¿A la misma normalidad queremos regresar?

El sector alimenticio debería acompañar de la mano al sector de la salud con la prevención de enfermedades, asegurando una oferta de productos sanos y saludables a sus clientes en un propósito ideal.

Derivada de la preocupación por la procedencia de los alimentos y la salud de los consumidores en esta nueva normalidad, los ejes de una alimentación saludable y consciente apuntan a lo siguiente:

—Consumo local

—Preparación de alimentos en casa

—Alimentos saludables y sanos

—Inocuidad de los alimentos

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Durante la crisis, la demanda en alimentos frescos y orgánicos crece. El mercado orgánico creció un 60% en 2020, en comparación con un crecimiento anual del 30% el año anterior. Se han duplicado los esfuerzos para abastecer las tiendas, se han implementado estrictas normas de higiene para proteger a los más vulnerables y se está contratando y fomentando personal. Los agricultores continúan aumentando la participación y la inversión en sus campos, y los minoristas están haciendo que los productos saludables estén más disponibles.

Los productos orgánicos ofrecen la nueva seguridad que buscan los consumidores. Los principales objetivos de la agricultura ecológica son la trazabilidad, la protección del medio ambiente y la protección del consumidor. Los impactos de este modo de producción son económicos, sociales y ambientales.

México es el tercer país más biodiverso del mundo, con una increíble variedad de productos agrícolas y necesita mejores recompensas a la mano de obra para que este mercado sea más rentable Educación Existe una red de agricultores industriosos que han recibido

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Juntos actuaremos diferente, consume más Cuidando a tu familia, México, puedes evitar volver a tu vieja rutina. Cambiemos este hábito de manera práctica y a largo plazo.

Sí, estamos ante un problema de salud mundial y aprender de él es la única opción. Esta lucha es definitivamente por nuestro planeta, nuestra salud, nuestra alimentación... ¡logremos juntos este cambio! N

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Matteo Dornier es el fundador de Campo Vivo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Google // Agradecimiento Online Converter // Mateo Dornier // Newsweek //





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