Turismo: Parque Nacional Quebrada del Condorito Córdoba.....


El Parque Nacional Quebrada del Condorito está sobre el camino de las Altas Cumbres (RP 34) y resguarda la famosa Quebrada del Condorito, un profundo cañadón donde anidan cóndores. Verlos de cerca y sentir el viento silbando entre sus alas, sobre tu cabeza, es una experiencia inolvidable.

💬Se puede visitar todo el año, ya sea para recorrerlo en el día o acampando en sus 2 áreas de acampe. Ingreso gratuito.

Balcón Norte y Sur

Por el acceso La Pampilla (RP 34, km 59,5) se llega al centro de visitantes Achala. Desde acá, se puede iniciar el recorrido hacia la Quebrada del río de los Condoritos y los balcones de observación de cóndores. 

El Balcón Norte, el más visitado, es una caminata de 4 horas ida y vuelta que no requiere guía. Al Balcón Sur, un circuito de 8 horas ida y vuelta, se accede solo con guía de trekking habilitado.

Picnic, pesca y camping

Por el acceso Dos Puertas (RP 34, km 47) se llega hasta un área de picnic (a 8 km del río Paso de las Piedras) donde se puede practicar pesca deportiva con permiso. En esta zona no hay senderos habilitados y se puede continuar hasta la seccional La Trinidad.

 En La Trinidad hay un área de acampe sin servicios. Desde acá parte el sendero autoguiado histórico-cultural Baño de las Ovejas, de dificultad baja y media hora de duración.

Cómo llegar y moverse

El parque está a 50 km de Villa Carlos Paz por RP 34 km 59,5 (Altas Cumbres). Hay estacionamiento descubierto. En el paraje La Pampilla tienen parada los micros de las empresas COATA y ERSA, que unen Villa Dolores-Mina Clavero-Villa Carlos Paz-Córdoba Capital.


Dónde alojarse

Hay 2 áreas de acampe habilitadas sin servicios que requieren registro y usar calentador. El parque no cuenta con servicios de gastronomía ni agua potable. La oferta hotelera y gastronómica de los valles de Punilla y Traslasierras es muy variada y completa.

Fuente: // La Ruta Natural //





Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario