Bienestar: Cuál es la redacción expresiva, el enfoque respaldado por Harvard para mitigar el estrés.

 



Según los expertos de esta destacada institución, no requiere más de 20 minutos y te asistirá en mejorar este problema.

La tensión es el gran desafío de la actualidad y acecha de manera constante la salud de todos. La realidad es que esta dificultad puede reducirse en gran medida si te dedicas a ejercicios constantes. Existe una práctica extraordinaria para aliviar la tensión que toma menos de 20 minutos y se puede realizar en cualquier momento y lugar.

De acuerdo con los académicos de la Universidad de Harvard, hay algo que todos pueden hacer y, aunque se recomienda principalmente para procesar emociones y traumas, también puede ser de gran utilidad para situaciones cotidianas que, en perspectiva, pueden ser menos graves que las anteriores, pero que aún así generan estrés constante.

¿En qué consiste la estrategia para reducir el estrés?

Respondiendo a la pregunta inicial, en estos casos, lo que podemos practicar es escribir. Mantener un tipo de diario o simplemente anotar en un papel reflexiones sobre cómo nos sentimos.

De esta manera, podremos canalizar la tensión e incluso analizar con mayor objetividad lo sucedido. Aunque es necesario mencionar que la técnica de la escritura expresiva ha demostrado, en algunos casos, ser capaz de disminuir la ansiedad en las personas que se preocupan constantemente por todo.

Al abrirte contigo mismo y expresar abiertamente tus emociones más profundas y pensamientos, se ha observado que las señales cerebrales que indican negatividad disminuyen, los individuos liberan tensión y, por lo tanto, luego pueden llevar a cabo sus tareas (como exámenes en este caso) de manera más enfocada.

Si necesitas un momento para desestresarte y recobrar la concentración, intenta con la escritura. Quizás seas una de esas personas a las que realmente les puede ayudar y descubrir un nuevo hábito que pueda acompañarte para siempre.

Fuentes: // La Nacion // Imagen de Google // El Universal México //




No hay comentarios.:

Publicar un comentario