Informática: El ciclo de vida de Windows 10 está llegando a su fin: próximamente habrá dos fechas cruciales en las que numerosas computadoras no recibirán más actualizaciones de software.

 




Windows 10 permanecerá en 240 millones de computadoras, superando con creces a Windows 11.

El futuro de Windows 10 plantea un desafío significativo para una gran cantidad de usuarios que aún no han migrado, ya sea por elección o por limitaciones técnicas. Dos fechas críticas marcan el fin de su ciclo de vida, lo que afectará a un extenso número de dispositivos.

En 2025, las actualizaciones de seguridad gratuitas dejarán de llegar a los sistemas que ejecutan Windows 10, dejándolos vulnerables a las constantes amenazas. Este cese de soporte afectará a un total de 240 millones de PC.

Existen varias razones por las cuales Windows 11 no ha logrado ganar considerablemente en adopción. Entre ellas se encuentra la desconfianza de los usuarios ante posibles fallos en la actualización, así como los requisitos de hardware exigentes.

Es crucial anotar dos fechas importantes. La primera es el 11 de junio de 2024, cuando finalizará el soporte para Windows 10 21H2, independientemente de la edición. Aquí se recomienda actualizar a la versión 22H2 si es posible.

Para quienes ya estén en la última versión de Windows 10, 22H2, el soporte continuará hasta el 14 de octubre de 2025, momento en el que cesarán las actualizaciones de seguridad.

Aunque Windows 10 seguirá siendo utilizable, los usuarios deben ser conscientes de que estarán más expuestos a riesgos de seguridad. Se recomienda considerar la migración a Windows 11 si el hardware lo permite, para evitar problemas a largo plazo.

Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // GenBeta // PJosé Alberto Lizana //


No hay comentarios.:

Publicar un comentario