El diseñador y desarrollador australiano Pat Naum pasó siete años creando The Master's Pupil.
A medida que Claude Monet crecía, las cascadas comenzaron a nublar su visión. Este desarrollo fue particularmente problemático para los pintores impresionistas franceses, que usaron sus ojos (y pinceles) para capturar los matices de luz y color del mundo que los rodeaba. Su pérdida de visión también se notaba en sus pinturas, y hacia 1914 las escenas se volvían más oscuras y nubladas.
Después de probar gafas especiales, tomar medicamentos y, finalmente, someterse a una cirugía, el estilo pictórico de Monet casi se normalizó en 1925. Murió un año después.
Un siglo después de La catarata de Monet, el ojo del pintor es el foco de un nuevo videojuego independiente llamado "The Master's Pupil", un juego en 2D que coloca a los jugadores dentro de la niña de los ojos de Monet.
Según Ming Cheng de Artnet, el diseñador y desarrollador australiano Pat Naum pasó siete años creando el juego, que lleva a los jugadores en un colorido viaje de 12 niveles a través del Iris de Monet. Para avanzar en el juego, los jugadores deben resolver acertijos mientras corren entre enredaderas verdes y escenas representadas en las pinturas de Monet. Al hacerlo, también ayudarán a completar la obra de Monet.
Naum pintó a mano todo el juego, un proceso que tomó más de 2000 horas. Más tarde, mientras trabajaba también como diseñador web, aprendió a codificar para digitalizar obras de arte y hacerlas interactivas.
Para crear el rompecabezas, Naum diseñó las formas básicas que aparecerían en el juego, las imprimió y pintó directamente sobre la impresión. Luego, las imágenes se digitalizaron utilizando un escáner de negativos de película. Esta fue la clave para crear las texturas únicas del juego.
"No es surrealista, pero se siente cercano al mundo real, como una pintura arrancada del mundo real y reensamblada sobre un lienzo", escribe Elissaveta M. Brandon de Fast Company.
En 2021, Naum recibió alrededor de 90.000 dólares en subvenciones de Screen Australia, la agencia gubernamental que apoya la industria de producción cinematográfica del país, informó Gene Park del Washington Post.
Naum también comenzó a compartir clips cortos del juego e imágenes detrás de escena del proceso de desarrollo en las redes sociales, acumulando decenas de miles de seguidores en TikTok e Instagram.
Según el Washington Post, más de 20.000 personas estaban esperando para jugar el juego cuando se lanzó en julio. Ahora está disponible no sólo para Nintendo Switch, sino también para Windows y Mac.
Cuando Naum empezó a pensar en el juego, quiso apuñalar a alguien en el ojo, pero no sabía a quién. Inicialmente consideró a un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, pero finalmente eligió a Monet. Creía que la agitada vida de Monet proporcionaría una historia convincente para el juego.
La inspiración para este entorno inusual provino del fotógrafo armenio Suren Manverian, quien tomó una serie de fotografías en primer plano del ojo.
A lo largo del proceso, Naum pasó mucho tiempo aprendiendo sobre la vida de Monet y estudiando su arte. Este conocimiento se incorporó a la recreación del estilo de Monet y a diversos aspectos del juego.
Por ejemplo, si se mezclan ciertos colores en el juego, el avatar del jugador morirá. El azul y el amarillo son buenos colores porque juntos forman el verde. Sin embargo, cuando mezclas verde y rojo, obtienes color marrón, y esta combinación provocará la muerte de tu avatar, explica Naum en TikTok.
Naum le dice a Artnet: "Cuando Monet pintaba, tenía mucho cuidado con los colores que mezclaba, hasta el punto de que los colores se convirtieron en una parte central del rompecabezas de El aprendiz de maestro".
Fuentes: // Yahoo noticias // Google Imágenes // Microsoft Start // Youtube // Smithsonian Magazine // Kuta Sara //
No hay comentarios.:
Publicar un comentario