Informática: El reciente escape de información sobre el MacBook Pro expone una decisión inesperada por parte de Apple.

 




En un momento en el que los seguidores de Apple habían asumido la ausencia de nuevos MacBooks en octubre, se han revelado detalles sorprendentes sobre el lanzamiento inminente de un MacBook Pro antes de que finalice el mes.

La información proviene de Mark Gurman, de Bloomberg, quien señala en su boletín Power On que Apple está preparando el terreno para presentar una serie de nuevos "productos enfocados en Mac" a finales de este mes.

A lo largo de 2023, se había anticipado la actualización de los portátiles MacBook Air para consumidores en octubre, antes de la temporada navideña. Sin embargo, a finales de agosto, la situación cambió y los portátiles macOS actualizados de Apple se retrasaron hasta 2024.

Todo apuntaba a que estos retrasos impactarían a la próxima generación de portátiles MacBook Air y MacBook Pro, particularmente aquellos que incorporarían el chipset M3 de Apple. Se espera que el nuevo MacBook Air con M3 sea lanzado el próximo año, posiblemente a finales del segundo trimestre, seguido de los MacBook Pro con M3 un poco antes. Es probable que veamos estos portátiles y el lanzamiento de la arquitectura M3 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio de 2024.

Esto nos lleva a cuestionarnos qué portátiles podrían llegar a finales de este año. Gurman ha mencionado actualizaciones de los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, los cuales actualmente emplean los chips M2 Pro y M2 Max, respectivamente, como evoluciones del chipset M2 básico.

Existe una variante más avanzada del M2, denominada M2 Ultra, que se encuentra disponible en el Mac Studio. Introducir un modelo adicional de MacBook Pro M2 Ultra en el segmento de mayor rendimiento es una opción atractiva que no afecta el lanzamiento de la plataforma M3 y permite que los lanzamientos de M3 el próximo año no sean opacados.

También se espera otro iMac alimentado por el silicio de Apple. Si bien resulta inesperado que sea impulsado por el chipset M3, dado que actualmente solo está disponible el iMac con M1, un cambio a la plataforma M2 permitiría a Apple ofrecer nuevo hardware al final del ciclo de productos M2 sin interferir en los planes para 2024.

Aunque posiblemente no sea el MacBook que todos esperaban en octubre, la política de silencio de Apple sobre los próximos productos hace que este MacBook sea el que estará disponible para el público en octubre.

Fuentes: // Yahoo noticias // Google imágenes // Forbes US // 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario