Tecnología: Por qué tu teléfono se sobrecalienta y cómo evitarlo.....


Estaba sentado afuera almorzando cuando el teléfono me dijo que hacía demasiado calor para trabajar.

¿Qué pasa si no puedo hablar en el televisor? ¿Necesitas hablar con las personas con las que estás?

Bueno, probablemente. Esto se debe a que el calor afecta no solo al cuerpo humano, sino también a los dispositivos electrónicos.

A diferencia de los humanos, los teléfonos móviles no sudan. Esto es bueno para quienes tienen un teléfono móvil, pero no se aplica a su funcionalidad.

¿Por qué los electrónicos se calientan?, ¿qué se puede hacer?,

¿Por qué

+ calor, - velocidad? Algo similar le sucede al procesador de tu teléfono, el chip interno responsable de su función principal.

“Desafortunadamente, el material interno que realmente hace que todo funcione genera calor durante el funcionamiento”, explica Roz Wyatt Millington, profesora de ingeniería eléctrica y electrónica en la Universidad Leeds Beckett.

"Cuando los dispositivos telefónicos se calientan, el procesador intenta evitar el sobrecalentamiento, lo que ralentiza todo." Diseñado para operar en temperaturas de hasta °C (95 °F).

“Las baterías almacenan energía y están diseñadas para funcionar a una temperatura específica.

Esto significa que la duración de la batería disminuirá más rápido, especialmente porque el enfriamiento se vuelve más difícil.

Según los expertos, cuando estamos al aire libre bajo el sol, a menudo subimos el brillo de nuestras pantallas, lo que también nos puede afectar.

"También usan electricidad para monitorear su condición y generalmente tienen que hacer más trabajo".

Pantalla quemada

Si nota un ligero cambio en la pantalla, el calor puede ser el culpable.

“Si un celular viejo tiene una pequeña falla, el calor empeorará las cosas”, dice Roz.

Además, a diferencia de los protectores que se usan en la piel, los protectores de pantalla tienden a causar más daño porque pueden atrapar más calor adentro, lo cual no es bueno bajo el sol caliente.

Que debo hacer

No lo cargues

"Si hace mucho calor, cuando está cargando la batería está generando más calor. Cuando su dispositivo se ha estado cargando, termina estando más caliente", dice Roz.

Guárdalo inteligentemente

"Mantenerlo alejado de la luz solar directa ayuda. No lo dejes en tu automóvil, mantenlo a la sombra tanto como sea posible. Ponlo frente a un ventilador si puedes".

Mantenlo ligero

Eso se aplica tanto al interior como al exterior del teléfono. Sácalo de un estuche y apaga todas las funciones que no necesites.

"Si no está usando el GPS, si no está usando cosas, apágalo. Porque mientras menos cosas use, menos energía usará y menos calor generará", dice.

Modo de bajo consumo

Cuanta menos energía uses, mejor será tu teléfono.

"A veces, simplemente, si tu teléfono realmente tiene problemas, apágalo durante unos minutos, deja que se enfríe y luego vuelve a encenderlo".

Pero no uses una nevera o un congelador...

"No lo metas en una bolsa de hielo, porque eso no ayuda".

Los cambios rápidos de temperatura pueden ser realmente malos para los teléfonos, y el hielo puede hacer que el agua quede atrapada en él.

Roz dice que los teléfonos tienen mecanismos de sobrecalentamiento incorporados para evitar que "se destruyan a sí mismos, lo que puede suceder con un calor realmente fuerte".

Fuentes: // Yahoo Noticias // BBC News Mundo //




Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario