Salud: El cuidado personal y la nutrición son la columna vertebral del sistema inmunológico.....


Estimular su sistema inmunológico diariamente es una de las claves para mantenerse saludable y promover el autocuidado. Todas las personas configuran su sistema inmunológico de acuerdo con sus genes, especialmente los factores ambientales y de estilo de vida. Todos sabemos la importancia de una nutrición adecuada, pero en nuestra vida diaria, por muchas razones, no estamos obteniendo los alimentos que nuestro cuerpo necesita.

El autocuidado responsable es el resultado de las acciones diarias que realizamos por la salud de cada uno de nosotros, nuestras familias y las comunidades en las que vivimos. Las condiciones de salud pueden verse comprometidas por condiciones médicas leves o menos graves que se pueden prevenir o tratar de manera segura y efectiva en el hogar con productos para el cuidado personal.

En este sentido, comer alimentos nutritivos, tomar vitaminas, descansar lo suficiente, hacer actividad física y reducir el estrés puede ayudar a prevenir factores externos (virus, contaminación) y protegerse.Medidas de autocuidado que se deben seguir durante todo el año para protegerse y mantener una buena salud. salud.

Para aquellos que desean aumentar su ingesta de algunas vitaminas y minerales, complementar su dieta con suplementos dietéticos que contengan vitaminas C, D y zinc también es una opción. La ingesta regular de cantidades suficientes de vitaminas C, D y zinc ayudará a fortalecer el cuerpo. Es una defensa", explica el Dr. Luciana Almengol, Experta en Farmacia y Gerente Médica, Bayer Cono Sur (MN 112.756)

Ayuda a cubrir las necesidades nutricionales que nuestro cuerpo necesita para fortalecer su sistema inmunológico para responder mejor a virus y vacunas Existen suplementos nutricionales. Por ejemplo, es un nutriente esencial que se utiliza para reparar tejidos dañados y producir neurotransmisores y enzimas. Esta vitamina ayuda a regular el metabolismo, el sistema inmunológico y la presión arterial. Se encuentra en frutas como naranjas, fresas, kiwis y limones, verduras como guisantes, brócoli, tomates, col rizada, calabacín y otras fuentes naturales. También es posible que deba complementar su ingesta de vitamina C para asegurarse de obtener la cantidad que necesita durante todo el año, no solo en el invierno.

Otros beneficios de esta vitamina incluyen proteger la salud de la piel, contribuir a la formación de colágeno, curar heridas y prevenir el envejecimiento inducido por los rayos UV. Tiene propiedades antioxidantes y neutraliza sustancias nocivas como el humo del tabaco y los contaminantes.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias, reduce la intensidad y duración de los síntomas, reduce el número de episodios de infecciones respiratorias recurrentes y tiene propiedades antihistamínicas, lo que reduce los síntomas del resfriado y la gripe. También promueve la absorción de hierro y la eliminación del colesterol, es esencial para el correcto crecimiento, desarrollo y función de todos los órganos, mejora la salud oral y promueve la formación de anticuerpos.

La vitamina D, por otro lado, es uno de los nutrientes más poderosos ya que regula y regula el sistema inmunológico. Promueve la integridad de la piel y los tejidos, promueve la producción de nuevos componentes de células inmunitarias, estimula la migración de células a los sitios de infección y reduce el riesgo de infecciones respiratorias agudas. Las fuentes naturales de vitamina D incluyen el sol (rayos UVB), el pescado, la leche y los huevos.

El zinc es un mineral que combate la inflamación causada por infecciones, tiene efectos antivirales y reduce los síntomas del resfriado común en adultos. También contribuye a la correcta producción de hormonas tiroideas y aumenta la conversión de T4 y T3. Al igual que la vitamina C, promueve la producción de anticuerpos y tiene un efecto positivo sobre la función inmune intestinal. El zinc no está tan fácilmente disponible a partir de frutas y verduras como lo está de fuentes animales. Esto dificulta la obtención de este mineral en una dieta baja en proteínas, por lo que es cada vez más necesario fortificarlo mediante la suplementación.

Los suplementos multivitamínicos son importantes aliados en el autocuidado del sistema inmunitario y son parte fundamental de las estrategias de automanejo y bienestar en el cuidado de la salud. Hay muchos formatos y presentaciones diferentes de suplementos multivitamínicos disponibles. Comprimidos recubiertos de azúcar, comprimidos efervescentes, comprimidos masticables, etc. "Estos suplementos dietéticos contienen una dosis diaria suficiente para compensar o agravar la desnutrición y se recomiendan para la población en general cuando se toman según las indicaciones de un médico o según las indicaciones del envase/prospecto. Es bien tolerado", concluye el Dr. Armengol.

En este sentido, las deficiencias de micronutrientes pueden afectar negativamente a nuestro organismo. Por ejemplo, las deficiencias de proteínas, vitamina B1, ácido fólico, hierro y biotina pueden causar síntomas en la piel como edema, palidez, dermatitis seborreica e incluso heridas que no cicatrizan.

Las uñas también pueden mostrar signos de deficiencia de micronutrientes, como pálidas, blancas, arrugadas y demasiado secas. Esto se debe a que puede tener deficiencia de hierro, proteínas y vitamina B12.

A nivel ocular pueden presentarse signos asociados a palidez conjuntival, alteración de la visión nocturna y fotofobia. Estos signos están asociados con deficiencias de vitamina B12, ácido fólico, hierro, vitamina A y zinc.

Nuestro sistema nervioso también puede verse afectado, dando como resultado síntomas como confusión mental, depresión, debilidad, entumecimiento de las piernas, espasmos musculares y fatiga. Esto es causado por deficiencias en vitaminas (B1, B2, B12), agua, biotina, ácido fólico, vitamina C, hierro, proteínas y niacina. Sobre todo.

En Bayer, creemos firmemente en el poder del autocuidado y en la necesidad de hacer que la atención médica sea accesible para más personas para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de las Naciones Unidas "Salud y bienestar".

Fuentes: // Yahoo Noticias // iProfesional //





Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    










































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario