Inversión: El mercado apuesta cada vez más por un ETF que duplica las ganancias de Nvidia.

 



Desde el comienzo del 2024 hasta la fecha, el ETF se disparó un 192%. En el último año, el aumento fue de más del 687%

El crecimiento de Nvidia de los últimos años fue realmente impactante. En lo que va del 2024, sus acciones se revalorizaron un 80%; y en los últimos meses, un 289%. De esta forma, desde marzo de 2019, la tendencia ya acumula una suba del 2.250%. Como consecuencia, su capitalización bursátil llegó a los USD 2,32 billones, lo que le permitió convertirse en la tercera compañía más grande del mundo.

Este auge, impulsado por la inteligencia artificial (IA) que Nvidia está aprovechando mediante el desarrollo de chips especializados, despertó el hambre de algunos inversores y operadores muy agresivos, que están apostando cada vez más por un fondo cotizado (ETF) que duplica las ganancias de la empresa.

Concretamente, el GraniteShares 2x Long NVDA Daily (NVDL) registró su segundo mayor volumen de operaciones este lunes. El vehículo financiero ofrece el doble de rendimiento diario de las acciones subyacentes, lo que hizo que crezca hasta los USD 1.400 millones desde su lanzamiento a finales de 2022.

Desde el comienzo del 2024 hasta la fecha, el ETF se disparó un 192%. En el último año, el aumento fue de más del 687%. Para Dave Lutz, jefe de ETFs en JonesTrading, "la actividad en NVDL es un indicador clave del sentimiento y la actividad minorista".

De esta manera, el NVDL es el segundo ETF con mejor rendimiento en Estados Unidos en 2024, ubicándose por detrás del T-Rex 2x Long Nvidia Daily Target (NVDX) que subió un 225% en el periodo. La diferencia de retornos se debe a que, hasta mediados de enero, el NVDL brindaba un rendimiento de 1,5 veces el comportamiento de la acción original.


Fuentes: // Yahoo Noticias // Imagen de Google // Dolar Hoy // Gonzalo Andrés Castillo //


No hay comentarios.:

Publicar un comentario