Viaja: Hospedarse en una bodega en Portugal.


En 2005, una familia dedicada a los negocios agrícolas optó por desarrollar un proyecto innovador que combinara la experiencia rural de producción de vino y aceite de oliva con las comodidades de un destino turístico.

La Finca + Hotel se ubica cerca de la ciudad de casas blancas de Montemor-o-Novo, en la región de Alentejo, cerca de la histórica ciudad de Évora, protegida por la UNESCO. Este enclave se encuentra en un tranquilo valle con orientación sur, con vistas al horizonte dominado por el castillo medieval de Montemor. El diseño del complejo se inspiró en los antiguos conjuntos agrícolas de la región de Alentejo, conocidos como "montes", cuyo nombre hace referencia a su característica topografía en forma de colina.

Además, se ha incorporado un pequeño lago que no solo refresca el ambiente, sino que también se utiliza para actividades recreativas y como una fuente sostenible de almacenamiento de agua para la agricultura.

Las suites con servicio de este hotel están ubicadas alrededor del lago y se distribuyen en filas y terrazas, creando una especie de anfiteatro junto al edificio principal. Para adaptarse al terreno, minimizar su impacto visual y aprovechar al máximo las vistas al lago, estas unidades de dos plantas se encuentran parcialmente enterradas en dos terrazas siguiendo los contornos naturales del terreno.

El hotel, que forma parte integral del complejo, desempeña un papel central en todo el proyecto. Sus instalaciones incluyen una recepción, una casa club, un restaurante, un spa con piscina cubierta y servicios de apoyo a las suites de las casas de huéspedes adyacentes. Además de su función hotelera, el edificio también opera como una bodega donde se lleva a cabo todo el proceso de producción de vino, desde la selección de las uvas, la molienda y la fermentación hasta el prensado, la crianza en barrica, la mezcla, la filtración y el embotellado.







Fuente: // Argento Federico //Por El Mundo // 





Mis Redes 👇
Twitter:  www.twitter.com/jumarilla    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario