En ausencia de catalizadores cripto-nativos, es probable que los operadores se centren en las mismas publicaciones de datos macroeconómicos de esta semana que moverán el mercado de valores.
bitcóin BTCUSD –0,16% y otras criptomonedas cayeron el lunes, acercándose a niveles de precios clave, en medio de una caída más amplia de los activos sensibles al riesgo a medida que una serie de catalizadores macroeconómicos se avecinan para las criptomonedas en los próximos días.
El precio del bitcóin ha caído un 2% en las últimas 24 horas a menos de $26,100, acercándose al nivel clave de $26,000 que marca el fondo de un rango de negociación que ha brindado soporte al activo digital más grande durante más de un mes. Bitcoin no ha logrado mantener las ganancias recientes después de cotizar por encima de los 27.000 dólares la semana pasada .
Los volúmenes de negociación y la volatilidad siguen siendo históricamente bajos para las criptomonedas , una señal de un menguante interés de los inversores en el espacio conocido desde hace mucho tiempo por su salvaje acción de precios. Si bien los comerciantes de criptomonedas continúan esperando una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores sobre los fondos negociados en bolsa de Bitcoin al contado, podrían pasar meses antes de que ese catalizador se materialice .
Mientras tanto, Bitcoin, al igual que el Dow Jones Industrial Average del mercado de valores y S&P 500 , ha estado avanzando gracias a catalizadores macroeconómicos que podrían cambiar las perspectivas de las tasas de interés, que ya se encuentran en un máximo generacional. Los mayores rendimientos del efectivo libre de riesgo o de la deuda pública dan menos incentivos para que los inversores apuesten en apuestas más arriesgadas como Bitcoin, por lo que la cuestión de si la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en noviembre y cuándo podrá reducirlas sigue siendo clave.
Esto pone el foco en los datos económicos, ya que es poco probable que las señales de una economía estadounidense fuerte impulsen a la Fed a bajar las tasas, mientras que los indicios de debilidad podrían impulsar una postura más acomodaticia por parte del banco central.
El lunes se conocerán los datos de actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas de septiembre y el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago de agosto. Los aspectos más destacados llegarán más adelante en la semana, con las revisiones del jueves del producto interno bruto estadounidense durante los últimos cinco años y la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, el índice de gastos de consumo personal, que se publicarán el viernes.
Más allá de Bitcoin, éter ETHUSD –0,00% —la segunda criptomoneda más grande— perdió un 1,5% a 1.575 dólares. Los tokens más pequeños, o altcoins, también fueron débiles, con Cardano baja un 1% y Polígono MATICUSD +0,33% cayendo un 2%. Los memecoins cayeron, con Dogecoin DOGEUSD +0,09% cayendo un 2% y Shiba Inu SHIBUSD +0,69% perdiendo el 1%.
Fuentes: // Yahoo noticias // Jack Denton // Barron's // Jack Denton //
Mis Redes 👇
Twitter: www.twitter.com/jumarilla
Instagram: www.instagram.com/amarillajuanm
Facebook: www.facebook.com/juan28e
Comentarios
Publicar un comentario